Xbox Game Pass tendrá acceso a juegos en la nube

Los usuarios podrán acceder a más de 100 títulos desde sus teléfonos celulares

Xbox-Game-Pass-Ultimate-acceso-a-juegos-en-la-nube
Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de la compañía.
Techbit 16/07/2020 11:55 Redacción Tech Bit Actualizada 11:55

Poco a poco está dejando de ser necesario adquirir físicamente un videojuego para poder disfrutarlo en las consolas. Existen diversos servicios de suscripción que permiten acceder a los títulos de la manera más simple. Es el caso de Xbox Game Pass Ultimate que, anunció, ahora brindará acceso a juegos en la nube sin costo adicional.

El anuncio fue hecho por el director de Xbox, Phil Spencer,  quien a través de un artículo en Xbox Wire, explicó que, a partir de septiembre, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar más de 100 títulos de Xbox Game Pass desde sus teléfonos celulares con tan solo conectarse a la nube.

Detalló que esta iniciativa de lanzar juegos en la nube como parte del ecosistema existente de Xbox en todos los dispositivos es el siguiente paso complementario al trabajo que se realiza en Xbox Series X y la próxima generación junto a los juegos de PC en Windows.

“Los juegos son una fuente de alegría, inspiración y conexiones sociales. Tienen el poder de reunirnos, crear empatía y fortalecer nuestros vínculos como comunidad. Mientras nos preparamos para la próxima generación, nuestros esfuerzos para hacer que los videojuegos sean más incluyentes e inmersivos y que estén más conectados y sean más sociales son tan importantes como nunca antes”, señaló Spencer.

También dieron a conocer que todos los títulos de Xbox Game Studios llegarán a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento mundial, dando al usuario la opción de decidir si quiere comprar cada juego por separado o jugar desde Xbox Game Pass títulos como Halo, Forza, Age of Empires, Gears of War, Minecraft y Microsoft Flight Simulator.

Cabe recordar que con Xbox All Access se accede a los servicios de Xbox Series X y Xbox Game Pass Ultimate por una sola tarifa mensual.

Lee también: Microsoft anuncia evento de juegos Xbox Series X para el 23 de julio

Compromisos

De acuerdo con la compañía, gracias a la retroalimentación de sus usuarios, tanto de los desarrolladores como los jugadores casuales o que hacen streaming, es que están dando forma a un futuro donde todos podrán disfrutar de títulos más detallados, inmersivos e interactivos tanto para la consola Xbox, la PC o dispositivos móviles.

Spencer afirmó que mientras trabajan en la próxima generación de experiencias para los gamers, se han comprometido en varios temas con el fin de mantener una plataforma segura y accesible para más desarrolladores. 

Por ejemplo buscarán que la comunidad de Xbox sea segura, accesible y acogedora. “Un lugar donde te puedas divertir”. La empresa explicó que no tolerará ninguna muestra o expresión de racismo, discriminación u odio por lo que si alguno de sus usuarios sienten que otras personas se comportan de alguna manera que viole los estándares de la comunidad, un equipo de seguridad investigará el reporte y brindará apoyo. Agregaron que están acelerando la llegada de nueva tecnología para reducir comentarios tóxicos o de odio.

Asimismo dieron a conocer que están apoyando a una comunidad más diversa de creadores de todo tipo de contextos para llevar a los jugadores nuevas historias, “siempre abogando por una representación auténtica y respetuosa en los juegos”. 

Respecto a la experiencia de juego, aseguraron que los títulos se verán y jugarán mejor en Xbox Series X  con mejores niveles de fidelidad, sensación, rendimiento y precisión. “Ya sea que provengan de nuestros 15 socios de Xbox Game Studios, como Halo Infinite, o de nuestros socios editores y desarrolladores de clase mundial, con más de 12 teraflops de potencia en la GPU, incluidas nuevas tecnologías como el trazado de rayos DirectX acelerado por hardware y el sombreado de velocidad variable, y cuatro veces la potencia de procesamiento de un Xbox One X, Xbox Series X ofrecerá experiencias transformadoras a través de un juego más rico, mundos animados más dinámicos, animaciones más realistas y soporte para velocidades de intervalos más altas”, explicó la compañía.

Agregaron que Xbox Series X elimina virtualmente los tiempos de carga multiplicando por 40 el rendimiento de E/S de la última generación. “Con nuestra SSD de próxima generación personalizada y la Arquitectura de velocidad de Xbox, prácticamente todos los aspectos del juego serán mejorados”. Además, la Arquitectura de velocidad de Xbox también impulsa nuevas capacidades de la plataforma, como la función Quick Resume, que permite cambiar entre varios títulos y reanudarlos inmediatamente en el lugar exacto donde te quedaste.

xbox

Lee también: PlayStation 5 vs Xbox Series X

Retrocompatibilidad

Un anuncio más de la compañía es que los juegos de Xbox Game Studios que lancen en los próximos años, como Halo Inifinite, estarán disponible y se jugarán en Xbox Series X y Xbox One para que los gamers no tengan que cambiar a Xbox Series X para jugar títulos exclusivos.

“Juega cuatro generaciones de títulos en Xbox Series X desde el primer día. Eso la convierte en la línea de lanzamiento más grande para cualquier consola nueva, con miles de títulos para jugar. Sin embargo, debido a la potencia sin precedentes de Xbox Series X, la mayoría de tus juegos favoritos se cargarán más rápido y se verán y funcionarán mucho mejor en la consola nueva”, dijo la empresa.

También el control Elite de Xbox y el control adaptativo de Xbox funcionarán en Xbox Series X. Y con la tecnología Smart Delivery siempre tendrás la mejor versión disponible de juegos que cuenten con soporte en cualquier consola de Xbox en la que estés jugando, sin costo adicional. Asimismo los títulos digitales de Xbox Play Anywhere también te permitirán comprar una sola vez y jugar tanto en consolas Xbox como en Windows 10.

Para los padres la nueva aplicación de Configuración familiar de Xbox para iOS y Android ofrece una forma simple crear cuentas para niños, personalizar la configuración familiar y asegurarse de que los menores tengan acceso solamente a los juegos que consideren apropiados para ellos.

 

Comentarios