Más Información
La búsqueda ¿del tesoro?
En WABetaInfo, un sitio web dedicado a hablar sobre actualizaciones de WhatsApp, se han dado a conocer las novedades en la aplicación para usuarios de iOS. Ya lo había hecho previamente para quienes utilizan Android.
Según el portal, “WhatsApp ha agregado recientemente algunas actualizaciones nuevas a través del TestFlight beta program, lo que eleva la versión a la 2.20.130.19”. La disponibilidad de esta herramienta está limitada a algunos usuarios beta.
Esta novedad permitiría la búsqueda de stickers instalados desde el menú de los mismos, muy similar a la búsqueda dentro del catálogo de emojis. Para utilizarlo, los usuarios de iOS que sean beta testers, podrán asegurarse si la opción se les ha activado al verificar si cuentan con un botón de búsqueda (con el ícono de la lupa) dentro de la pestaña de stickers.
Si ese botón está disponible, significa que la función está activa. Para comenzar a probarla, solo deben presionar el ícono para buscar rápidamente con texto o al seleccionar una categoría predeterminada específica. Esta herramienta está disponible a partir de hoy para algunos usuarios beta. También se ha implementado para WhatsApp Business.
También te podría interesar: La prótesis biónica que convierte a sus usuarios en personaje de videojuegos
En cuanto a la actualización para Android, en octubre pasado, WABetaInfo publicó que “WhatsApp acaba de enviar una nueva actualización a través del Google Play Beta Program”. La nueva versión sería la 2.20.202.8.
Para Android, igual que con iOS, la búsqueda le permitiría a los usuarios encontrar rápidamente el sticker perfecto para cualquier situación. Es decir, podrán escribir términos específicos para encontrar los stickers relacionados a las palabras ingresadas.
También en Android la función fue activada para usuarios específicos del programa beta y su uso es básicamente el mismo que con iOS. Quienes sean parte del programa de pruebas pueden comprobar si cuentan con esta nueva función utilizando el mismo procedimiento que los usuarios de iOS.