Suscríbete

Descubre cómo enviar mensajes de voz en WhatsApp Web

Enviar mensajes de voz desde WhatsApp Web es muy similar a hacerlo desde tu dispositivo móvil, checa los detalles

WhatsApp
Con WhatsApp Web puedes utilizar esta app de mensajería desde la computadora/ Foto: Pixabay
Techbit 20/02/2021 09:00 Cecilia L. García CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Enviar mensajes de voz te permite comunicarte de forma instantánea con todos tus contactos, y esto lo puedes hacer desde la aplicación en tu dispositivo móvil, o en la computadora, a través de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop, ya que funcionan de una forma muy similar, la diferencia es que el primero se utiliza desde el navegador, mientras que para el segundo debes descargar la app.  

En estas versiones de WhatsApp para ordenador puedes realizar casi las mismas funciones que en el celular, tal el es el caso de los mensajes de voz que se graban y envían de una forma muy similar a cómo se hace en un dispositivo móvil. En Techbit te decimos cómo puedes hacerlo paso a paso.

1. Abre WhatsApp Web

Para poder enviar un mensaje de voz a través de WhatsApp Web deberás buscar web.whatsapp.com en el navegador. Al abrir el espacio, te pedirá que escanees un código QR que estará visible a la derecha, para escanearlo, dirígete a WhatsApp en tu dispositivo móvil, pulsa los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla para desplegar el menú, selecciona la opción “WhatsApp Web”, y al hacerlo, se abrirá la cámara para escanear el código.

Una vez que escanees el código, WhatsApp Web estará listo para usarse.

Leer más: WhatsApp estrena dos funciones, una en la versión web y otra en la móvil

whatsapp-pasos.jpeg (Foto: Captura de pantalla)

Para que WhatsApp Web pueda funcionar deberás tener tu celular conectado a internet, o tener tus datos móviles activos durante todo el tiempo que hagas uso de la aplicación en la computadora, ya que de otra forma los mensajes no llegarán; así como mantener tu dispositivo móvil con batería.

2. Graba mensajes de voz

Una vez que WhatsApp Web esté abierto deberás elegir la conversación a la que deseas enviar un mensaje de voz. Cuando lo hagas podrás ver en la barra inferior derecha un micrófono igual al que se encuentra en la app para dispositivos móviles.

mensaje-de-voz.jpg

Para comenzar a grabar, haz clic en el micrófono, si es la primera vez que haces uso de WhatsApp Web te arrojará una ventana en la que te preguntará si puede hacer uso de tu micrófono. Luego de que concedas el permiso, verás un contador que comienza a correr, así sabrás que estás grabando un audio.

En WhatsApp Web no es necesario que mantengas apretado el ícono del micrófono, ya que bastará con que des click para que éste se comiencé a grabar, por lo que únicamente deberás preocuparte por hablar.

3. Envía o cancela

Al igual que al usar WhatsApp en tu móvil, puedes decidir si enviar el mensaje o prefieres cancelarlo. Para poder hacer cualquiera de las dos opciones deberás presionar la palomita verde o el tache rojo que aparecen a un lado del contador.

Leer más: Lo que debes saber antes de borrar un mensaje en WhatsApp

Para poder enviar audios desde WhatsApp Desktop los pasos a seguir son los mismos, no obstante, deberás descargar la aplicación en tu ordenador, y una vez que lo hagas tienes que abrir WhatsApp de la misma forma que con la versión web, y continuar con las instrucciones.

WhatsApp Web ¿Cómo cerrar sesión?

Una vez que termines de utilizar WhatsApp Web podrás cerrar sesión haciendo click en los tres puntos verticales para desplegar el menú, luego elige la opción “Cerrar sesión”, si has olvidado hacerlo no te preocupes, también puedes realizarlo desde el tu dispositivo móvil.

whatsapp-cerrar-sesion.jpeg (Foto: Captura de pantalla)

Leer más: De esta manera puedes contactar directamente a WhatsApp

Para ello deberás abrir el menú, posteriormente “WhatsApp Web” -si tienes una sesión abierta en algún dispositivo o más podrás verlo aquí- también tendrás la opción de cerrar todas las sesiones que has iniciado o las que tú desees seleccionando cada una de ellas, al hacerlo se desplegará una ventana que te preguntará si deseas cerrar la sesión en el dispositivo seleccionado.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos