Representantes de la red social Twitter acudieron ayer al Congreso, como parte de las investigaciones del Senado y la Cámara de Representantes sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Las reuniones a puertas cerradas de Twitter con personal del legislativo fueron precedidas semanas atrás por otras similares de Facebook , y los paneles del Senado y la cámara han invitado a ambas redes sociales, junto con Google, a asistir a las audiencias públicas en los próximos meses.

Los temas de las audiencias son la difusión de noticias falsas y propaganda en las redes, cuáles fueron los alcances de la injerencia rusa y si alguien en Estados Unidos ayudó a orientar esas historias.

Mientras Facebook

afirma que crónicas falsas en su plataforma intentaban fomentar las divisiones en la elección, Twitter ha optado mayormente por el silencio.

Las dos redes sociales tienen distintos tipos de plataformas, ya que Twitter permite a los usuarios registrarse en forma anónima y tiene más cuentas públicas que Facebook. Varios legisladores han expresado inquietud acerca de la proliferación de bots anónimos en Twitter y la posibilidad de que difundan desinformación.

El senador Mark Warner, el demócrata de mayor jerarquía en la comisión de inteligencia, expresó la esperanza de que Twitter brinde toda la información que se le pida.

En última instancia, se trata de saber cómo la gente manipuló las plataformas, dijo Warner: El pueblo merece saberlo.

Google News

Noticias según tus intereses