Durante una reunión de la Junta Asesora de Políticas de la Fuerza Laboral de los Estados Unidos , el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , luego de compartir su perspectiva respecto a cómo se ven afectados los ciudadanos de su país por el crimen organizado , el tráfico de personas y los inmigrantes , agradeció al CEO de Apple por la inversión que la compañía ha hecho en el país.

Sin embargo, Trump confundió el apellido de Tim Cook, CEO de Apple , después de alabarlo por el trabajo que ha hecho por el comercio en Estados Unidos . El presidente se refirió a Cook como " Tim Apple ".

"Vamos a abrir la fuerza laboral porque tenemos que hacerlo. Gente como Tim , tú te has expandido en todas partes y has hecho cosas que he querido que hicieras desde el principio. Yo solía decir, ' Tim , tienes que empezar a hacer estas cosas aquí', y tienes que poner una gran inversión en nuestro país. En verdad lo apreciamos mucho, Tim Apple ".

Ante este error las reacciones no se hicieron esperar. Para algunos, esto es nada más que un inocuo lapsus. Medios como , argumentaron que el mandatario norteamericano pudo haber intentado separar ambas palabras, para dar la idea de que el agradecimiento era por un lado para el CEO, Tim Cook y al mismo tiempo para la compañía en general, es decir Apple.

En cambio, para algunos otros esto fue una muestra de una falta de respeto deliberada, tomando en cuenta episodios similares en los que Trump ha cambiado el nombre de personas con las que la Casa blanca ha guardado una relación de uno u otro tipo.

Google News

Noticias según tus intereses