Sin duda, el uso del ha revolucionado la manera en la que aprendemos. Ahora es más fácil acceder a un mundo de información para adquirir nuevos conocimientos dentro del ámbito educativo.

Y una herramienta de gran utilidad para realizar búsquedas sobre temas de la escuela es Google Lens, app que nos permite encontrar ideas de decoración para el hogar, conocer el costo de algún producto, identificar plantas y animales o traducir textos.

Así que presta atención porque en te decimos cómo puedes utilizarla para hacer tareas sencillas y aquellas que necesitan de mayor investigación.

Ahora puedes realizar tus tareas con la cámara de tu celular, usando Google. Foto: Freepik
Ahora puedes realizar tus tareas con la cámara de tu celular, usando Google. Foto: Freepik

Leer también:

¿Qué es Google Lens y para qué sirve?

No hay situación más embarazosa y caótica que enfrentarte a una tarea que no logras comprender del todo y te genera muchas dudas. Aunque siempre puedes regresar a tus apuntes de clase para repasar la información, hay ocasiones en que necesitamos una ayuda extra.

La solución al problema se llama Google Lens, una aplicación que seguramente ya conoces porque viene instalada en dispositivos iOS y Android.

Puedes resolver tareas de asignaturas como matemáticas, historia, biología o física. Foto: Captura de pantalla
Puedes resolver tareas de asignaturas como matemáticas, historia, biología o física. Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con la página de Soporte, cuenta con una variedad de funciones para traducir textos, encontrar libros, videos y artículos sobre matemáticas, biología, historia, física y muchas asignaturas más.

¡Ya no tendrás pretextos para no cumplir con tus tareas! Para acceder a la aplicación sólo tienes que entrar a la cámara del celular, tomar o cargar una foto desde la galería y comenzar a explorar los resultados de búsqueda en la web.

¿Cómo usar Google Lens para hacer la tarea?

Por lo general, Google Lens ya viene instalada en tu celular y puedes identificarla con un símbolo cuadrado que tiene la figura de una cámara en los colores distintivos del buscador: azul, amarillo, rojo y verde.

ícono de Google Lens. Foto: Google
ícono de Google Lens. Foto: Google

Hay dispositivos que incluyen un atajo para la aplicación junto al botón para capturar una fotografía. Si por alguna razón no la tienes, dirígete a la App Store para iPhone o Play Store para Android y descárgala.

Después, abre Google Lens en tu celular. En la pantalla verás 3 opciones sobre la parte inferior: Traducir, Buscar y Deberes. A continuación, te explicamos para qué sirve cada una.

  • Deberes: Para responder preguntas específicas, ve a la sección "Deberes" y toma una foto de la duda que tengas. La aplicación te lanzará resultados y resoluciones para tu tarea.
  • Traducir: Si necesitas realizar alguna traducción (en cualquier idioma) oprime el botón "Traducir" y toma una foto del texto para saber lo que dice al español.
  • Buscar: Captura la foto de algún animal, bandera, personaje histórico o escritor para encontrar información sobre su vida. También puedes consultar títulos de libros, nombres de instituciones y prácticamente todo lo que se te ocurra.
Con Google Lens puedes resolver problemas y preguntas específicas. Foto: Pixabay
Con Google Lens puedes resolver problemas y preguntas específicas. Foto: Pixabay

Guarda muy bien estos conejos y compártelos con tus compañeros de clase, seguramente les ayudará a aprender mucho y pasar las materias con una calificación de 10.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses