Suscríbete

Tinder lanza función de citas por videollamada

Techbit 27/10/2020 14:30 Redacción Tech Bit Actualizada 17:29

La herramienta Face to Face está llegando a usuarios de todo el mundo

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, una de las recomendaciones más importantes es no tener contacto físico con personas fuera de nuestro círculo. Muchos pensarían que ello afectaría a apps de citas como Tinder pero, en realidad, los usuarios siguieron utilizándola durante la cuarentena y, es probable que ahora más, pues la plataforma acaba de agregar una función para tener citas virtuales. 

De acuerdo con App Annie, Tinder fue una de las aplicaciones en donde los usuarios gastaron más durante el tercer trimestre del año. No podemos saber si los usuarios rompieron el encierro para conocer a alguien o solo probaron con las funciones virtuales. Lo que sí sabemos es que la compañía buscó la manera de que sus usuarios disfrutarán de su servicio de una manera diferente. 

Considerando que el distanciamiento social sigue siendo necesario, Tinder está lanzando Face to Face, o Cara a cara, su función de video en la aplicación, para usuarios de todo el mundo. 

A partir de hoy, 27 de octubre, los usuarios de Tinder de todo el mundo podrán tener citas virtuales con sus "Match" sin necesidad de intercambiar ningún dato personal. 

En julio, Tinder comenzó a probar la función de videollamadas en la aplicación pero solo en algunas áreas, varios meses después de que comenzara el distanciamiento social. Incluso, hubo quien señaló que estaba llegando tarde a las citas virtuales considerando que otras apps ya lo habían implementado desde los primeros días de la pandemia

Si bien la compañía no ha hablado directamente sobre por qué la función se está implementando muchos meses después del inicio de la contingencia por coronavirus, un representante de Tinder dijo que la aplicación está "realmente orgullosa de la llegada de la función" y que Tinder es considerada como pionera en las aplicaciones de citas que ahora, “están llevando a un nuevo nivel”.

tinder-face-to-face.jpg

Lee también: Nueva lista de apps que debes borrar de tu Android

¿Cómo funciona? 

La nueva función fue desarrollada por el equipo de Tinder Trust and Safety y tiene una serie de protecciones de seguridad. 

De acuerdo con los desarrolladores, solo se podrán realizar videollamadas si ambos usuarios lo desean. Una vez que estén de acuerdo y hayan comenzado a chatear, pueden tocar el ícono de video cuando se sienta cómodos de pasar del texto al video. Aclararon que la función no iniciará la videollamada hasta que los dos hayan activado el icono y que esta se puede deshabilitar siempre que alguno lo desee. Entonces, si el usuario no tiene ganas de chatear por video en algún momento, simplemente toca en el ícono otra vez para que la herramienta deje de estar disponible.

Asimismo, las personas que llaman, deben aceptar las reglas básicas (como los términos y condiciones) antes de iniciar la videollamada.

Una vez finalizada la llamada, se les preguntará a los usuarios cómo les fue. Pueden enviar un informe al equipo de Tinder en cualquier momento después de que finalice la videollamada, y su respuesta no se compartirá con la otra persona. 

"Estamos entusiasmados de compartir nuestra función Cara a Cara que se está implementando en nuestra comunidad global después de recibir comentarios positivos de nuestros miembros que han tenido acceso temprano a ella", dijo Rory Kozoll, jefe de productos de confianza y seguridad en Tinder en una declaración al medio Mashable.

"Esto se suma a nuestra creciente lista de funciones creadas y centradas en la seguridad de los miembros a lo largo de su viaje de citas, como la verificación de fotos, el centro de seguridad y nuestra tecnología de detección de mensajes ofensivos", finalizó Kozoll.

Comentarios