20 | SEP | 2019
apps de sismos
Es importante mantenerte alerta y preparado para saber cómo reaccionar.

Sismos en México: 3 apps para estar prevenido

12/09/2019
06:00
Juan Carlos Peña
-A +A
Próximos al aniversario de los fuertes sismos registrados el 19 de septiembre, en 1985 y 2017, es necesario hacer conciencia de que estos eventos naturales seguirán presentándose en el país

#JuevesDeApps

Próximos al aniversario de los fuertes sismos registrados el 19 de septiembre, primero en 1985 y después en 2017, es necesario hacer conciencia de que estos eventos naturales seguirán presentándose en el país. Por ello es importante mantenerte alerta y preparado para saber cómo reaccionar. Por lo anterior, es buena idea contar con apps que orienten e informen. A continuación te damos tres opciones:
 

Artículo

5 cosas que Apple no incluyó en el iPhone 11

Algunos aspectos que se habían filtrado en la red antes del lanzamiento del nuevo iPhone, no llegaron a estar presentes en los nuevos dispositivos de Apple
5 cosas que Apple no incluyó en el iPhone 115 cosas que Apple no incluyó en el iPhone 11

Sky Alert

Esta app es de las más conocidas, y ofrece a los usuarios el monitoreo de los sismos, ya que, una vez que ha detectado alguno, realiza una alerta con sonido en tu celular. Para sismos de intensidad 4 que si se sienten pero no son destructivos se escuchará: “sismo detectado”, no obstante, en caso de un sismo fuerte a severo de entre 5 y 7 grados de intensidad, se escuchará: “alerta sísmica”.

De acuerdo a su sitio web, la aplicación “tiene la tecnología que permite que la alerta sísmica llegue hasta 120 segundos antes del impacto de un sismo (hasta 40 segundos antes que otros sistemas“. Disponible para iOS y Android.

Alertas Terremoto

Esta aplicación pone a disposición de los usuarios los datos sísmicos de varias redes, como U.S Geological Survey, European-Mediterranean Seismological Centre, GeoScience Australia, GNS Science, Instituto Geográfico Nacional, Servicio Sismológico Nacional y British Geological Survey. Cada que se suscite algún movimiento sísmico, recibirás una notificación en tu teléfono, basándose en la frecuencia y magnitud que hayas elegido anteriormente. Asimismo, puedes seleccionar el sonido de alerta de las notificaciones, para que estas no te asusten. Disponible para iOS y Android.

My Shake

Del mismo modo que lo hace Alertas Terremoto, esta app posee sensores en todo el mundo, los cuales le permiten informar a sus usuarios cada que detectan alguna actividad sísmica. Igualmente, My Shake puede registrar tanto el tiempo, como la amplitud del movimiento telúrico. Su funcionamiento es un poco diferente de las dos opciones anteriores, ya que esta app registra las vibraciones del entorno, por medio de los sensores que incluye cada smartphone y posteriormente envía los datos recabados a su sistema central de desarrollo, para confirmar la locación y magnitud del sismo.

Disponible para iOS y Android.

Es importante señalar que además de consultar estas apps, debes estar pendiente de la información que las autoridades brinden a través de canales oficiales.
 

Artículo

iOS 13: fecha de lanzamiento y dispositivos compatibles

Apple anunció este martes las fechas de lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos, destacando el nuevo para sus móviles, iOS 13
iOS 13: fecha de lanzamiento y dispositivos compatiblesiOS 13: fecha de lanzamiento y dispositivos compatibles

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios