Samsung y Telcel presentan Smartthings, su nueva solución de IoT

Samsung y Telcel anunciaron el lanzamiento de su nueva solución IoT para transformar el hogar u oficina en un espacio inteligente
Samsung Telcel Smartthings
“Estamos contentos de lanzar innovadores productos de IoT. En un futuro, todos estarán conectados a esta plataforma.” H.S Jo, presidente de Samsung México
06/10/2018
00:05
David Ochoa
-A +A

Mantener la seguridad y crear el ambiente perfecto en el hogar o la oficina puede estar al alcance de la mano a través de los sistemas del Internet de las Cosas que ahora serán más accesibles.

Samsung y Telcel anunciaron una alianza para comercializar la plataforma abierta SmartThings que incluye un ruteador Wi-Fi que mejora la calidad de la señal inalámbrica, aumenta la cobertura y ofrece una conectividad sin interrupciones. A su vez, actúa como el centro de mando que permite interconectar y gestionar equipos inteligentes compatibles como cámaras, sensores, cerraduras y sistemas de luz.

El kit también se compone de una cámara de video que permite transmitir y grabar en calidad HD en interiores y cuenta con una función de detección de movimiento y visión nocturna.

A su vez, el Multipurpose Sensor se coloca en puertas o ventanas para emitir una notificación de manera inmediata cuando éstas se abren y, además, monitorear cambios en la temperatura de un espacio.

Por último, el SmartThings Outlet es un contacto de energía inteligente que permite encender o apagar de manera remota aparatos electrónicos y electrodomésticos como lámparas, ventiladores, cafeteras, entre otros. También permite medir el consumo de energía del dispositivo conectado al mismo.

El usuario podrá controlar todas las funciones desde la aplicación SmartThings, disponible de manera gratuita para sistemas iOS y Android.

La suscripción a la plataforma IoT incluye almacenamiento de video en la nube de Samsung por 30 días (capacidad 30 GB); asistencia en caso de emergencia; servicios de mantenimiento en el hogar como plomería, cerrajería y carpintería; seguro contra incendios, explosiones y huracanes; entre otros beneficios.

SmartThings estará disponible en los Centros de Atención a Clientes Telcel de todo México, con distribuidores autorizados, cadenas comerciales y en la tienda online Telcel.com a un precio de 6 mil 999 pesos más 129 pesos mensuales por suscripción o, bien, 7 mil 999 pesos que incluyen una suscripción anual a la plataforma.

Cabe señalar que todos los productos que conforman el kit también podrán adquirirse por separado en tiendas.

Sobre el lanzamiento, H.S Jo, presidente de Samsung Electronics México, comentó: “estamos contentos y orgullosos de presentar innovadores servicios y productos de IoT. En un futuro, todos los equipos de Samsung estarán conectados a través de esta plataforma y, sin duda, continuaremos expandiendo la gama de productos y servicios en México y toda Latinoamérica, en sociedad con Telcel y América Móvil”, concluyó.
 

Artículo

7 años sin Jobs

Luego de 7 años tras la muerte de Steve Jobs, CEO y fundador de Apple, la firma ha tenido que desarrollar su propio estilo
7 años sin Jobs7 años sin Jobs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS