20 | FEB | 2019
Samsung Experience Stores México
Esto es parte de la estrategia de crecimiento de la empresa, donde también lanzaron su tienda en línea con el objetivo de que sus consumidores los encuentren más cerca

Samsung abrirá 15 Experience Stores en México

06/07/2018
11:42
Notimex
-A +A
La compañía inauguró su tercera tienda en el centro comercial Angelópolis de Puebla

Como parte de su estrategia de crecimiento, Samsung espera abrir entre 10 y 15 unidades Experience Store o quioscos durante 2018 en México, en los cuales buscará estar más cerca de sus clientes, en un mercado omnicanal.

En entrevista con Notimex, la directora de mercadotecnia de la compañía, Claudia Contreras, señaló que si bien la gente hace la investigación en línea antes de adquirir un equipo, cada vez buscan más tener experiencias, tocarlos y conocerlos físicamente.

“Las tiendas Samsung que tenemos es una forma más en que nuestros clientes conozcan todos nuestros productos en un sólo lugar... lo que queremos es acercar a nuestro consumidor a nuestras marcas a través de nuestras tiendas”, afirmó.

Asimismo, la directiva indicó que esto es parte de la estrategia de crecimiento de la empresa, donde también lanzaron su tienda en línea con el objetivo de que sus consumidores los encuentren más cerca en este mundo del omnicanal.

De acuerdo con Contreras, además de Santa Fe, Querétaro y Puebla, en lo que resta del año sumarían Experience Store en Guadalajara, dos o tres más en la Ciudad de México, una en Monterrey, ya que el plan es llegar a 10 o 15 tiendas y quioscos para cerrar el año.

Resaltó que los resultados de las unidades de Santa Fe y Querétaro sobrepasaron las expectativas que tenían, no en cuanto a cantidad, sino en la rapidez en que llegaron a la meta.

En estas tiendas, además de la venta de productos, Samsung ofrece solucionar los problemas que los clientes tengan en una hora, así como realizar el cambio de teléfonos usados por una cantidad para comprar un nuevo equipo.

Al cierre del año pasado, la surcoreana se posicionó en el primer lugar de ventas de smartphone en México, con una participación del 32 por ciento, seguida por LG con un 14 por ciento.

De acuerdo con The CIU, en el tercer lugar se ubicó Apple, con el 12 por ciento, seguido por Motorola con 11 por ciento, Alcatel con 6.0 por ciento, Sony con 5.0 por ciento y Nokia con 4.0 por ciento.
 

Artículo

Traductor de Google rompe las barreras del lenguaje en Rusia 2018

Fanáticos de todo el mundo han resuelto las barreras idiomáticas en Rusia 2018 gracias al traductor de Google, lo que los ha salvado de valerse de diccionarios y gestos
Traductor de Google rompe las barreras del lenguaje en Rusia 2018Traductor de Google rompe las barreras del lenguaje en Rusia 2018

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios