17 | ENE | 2020
dji-robomaster-s1-
Robomaster S1 es robot inteligente para aprender a programar, hacer robótica y jugar con su inteligencia artificial

RoboMaster S1, el robot educativo de DJI disponible en México

14/12/2019
10:00
Stephanía Oliver
-A +A
El primer robot educativo de DJI es un arma para aprender a programar

DJI, compañía conocida por sus drones, han llevado el aprendizaje al siguiente nivel con su robot educativo Robomaster S1. Este dispositivo está hecho para quien disfrute de aprender y poner a prueba su creatividad.

Se trata del primer acercamiento de la compañía con los robots educativos, con el objetivo de atraer y a los jóvenes a un entorno donde puedan aprender a programar de manera lúdica y sencilla.

Al momento de recibir el paquete del Robomaster S1, dentro de la caja encontrarás todas las piezas necesarias para montarlas armar a este robot, junto con un desarmador con doble punta, grasa y una caja con los tornillos que necesitarás para lograr dicha tarea. De igual manera, se incluye un instructivo que detalla el proceso de armado.

Leer también: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2020

Cabe señalar que, aunque el ensamblaje no es difícil, si es una tarea algo tediosa para los pequeños del hogar, razón por la que DJI recomienda el S1 para personas mayores de 14 años. La labor de armar este dispositivo puede tomarte algún tiempo, En Tech Bit nos tomó aproximadamente cuatro horas desde el momento en el que abrimos la caja hasta que encendimos el robot.

Una vez armado y encendido, es posible controlar el S1 por medio de una aplicación, la cual es compatible con iOS 9.0 y Android 5.0 y versiones posteriores. Después de vincular el robot con un smartphone por primera vez, la aplicación te pedirá realizar una revisión de ruedas y detectores de choque. Cuando la app está segura de que todo se encuentra en su lugar, podrás disfrutar del Robomaster en su totalidad.

Uno de los aspectos más destacables de este pequeño robot es su aspecto educativo, ay que permite al usuario acercarse al mundo de la programación sin importar si es su primera vez o si ya lo ha hecho anteriormente. El robot puede ser programado en el entorno de programación de Scratch o en Python. Es sencillo hacerlo, incluso para quienes nunca se han acercado a esta rama de las ciencias informáticas.

La programación en Scratch, por ejemplo, se realiza a través de bloques. Estos bloques son de distinto color. La interfaz para programar es sencilla e intuitiva. Del lado izquierdo, hay una barra donde se pueden escoger los bloques; sólo basta arrastrarlos hacia el lado derecho y acomodarlos para que el programa – y por ende el robot – completen las tareas que les hayas asignado.

También está la opción de aprender por medio de tutoriales gracias a El Camino del Maestro. Y en la Roboacademia, el usuario podrá encontrar los links que lo redirigirán una guía de programación. Es necesario señalar que hasta el momento, la guía sólo está disponible en inglés.

El S1 utiliza Inteligencia Artificial (IA) para reconocer gestos, líneas, marcadores, otros robots e incluso, personas. La IA, en combinación con la cantidad de variables para programar, garantizan varias opciones de jugabilidad y entretenimiento. Por ejemplo: podrías enseñar a tu S1 a disparar después de escuchar una palmada.

Leer también: Como evitar que tus hijos naveguen por páginas porno

Con el S1 tendrás dos modos de disparo: láser o bolitas de gel. Estas bolitas vienen incluidas en la caja y no son tóxicas. Deberás hidratarlas en agua durante aproximadamente cuatro horas antes de poder utilizarlas. El cambio de modo de disparo se realiza por medio de la aplicación.

La cámara del Robomaster S1 cuanta con un campo de visión de 120°, lo cual, se puede traducir en una mayor libertad de exploración del espacio. La resolución para video es de 1920x1080 a 30 fps mientras que la de fotografía es de 2560x1440 megapixeles. El robot da la opción de guardar las fotos y videos en una tarjeta de memoria SD (de hasta 64 GB). Pero si no hay una tarjeta disponible, los videos y fotografías se guardarán en la aplicación móvil.

El Robomaster S1 es una buena opción para quienes quieren tener un rato de entretenimiento mientras aprenden; las opciones con este simpático robot son muchas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios