A diferencia de otras empresas tecnológicas que fabrican productos de diversas categorías (por ejemplo, televisores, celulares y smartwatches ), Fitbit solamente hace wearables ( tecnología vestible ) por lo que ha logrado una especialización y calidad que se nota en todos y cada uno de sus dispositivos .

Hace unas semanas esta firma lanzó al mercado mexicano su nuevo reloj inteligente llamado Fitbit Sense . En ya lo utilizamos y te dejamos nuestras impresiones.

De inicio, si quieres sacar todo el provecho de este dispositivo , tienes que saber que este se complementa con una aplicación para smartphones . De esta manera, lo primero que tienes que hacer es descargar en tu teléfono inteligente la app de Fitbit disponible para iOS y Android . Luego de eso, tienes que crear una cuenta de usuario utilizando un correo electrónico o, bien, a través de un perfil de Facebook .

Al empezar a utilizar este marcatiempos de inmediato notamos que quizá su principal diferenciador es su tecnología EDA . Se trata de una medición interesante y que distingue a este reloj de los fabricados por otras marcas ya que este tipo de escáner detecta la actividad electrodérmica (que puede relacionarse con posibles respuestas de la corporalidad humana al estrés ) para identificar tendencias y patrones . Con esto se busca ofrecer al usuario información útil para mejorar su estado físico .

Leer también: 

El análisis del sueño es otra de las funciones muy útiles. Solo tienes que mantener puesto el reloj durante la noche y, al día siguiente, al despertar, podrás ver estadísticas de cómo dormiste, si estuviste inquieto y, en general, las fases de tu sueño ( ligero , profundo y REM ). En nuestra experiencia de uso, notamos su eficiencia: al dormir con el Sense puesto en una muñeca y con un reloj inteligente premium de otra marca en la otra, las mediciones casi coincidieron.

Como ya es frecuente en estos dispositivos , el Modo Sueño silencia las llamadas entrantes y mensajes y atenúa la pantalla . Después de configurar esta función, el reloj te despertará, a la hora que lo hayas programado, vibrando ligeramente.

Compatibilidad con Alexa

Una de las funciones que más nos gustaron es que este reloj es capaz de vincularse con Alexa para hacer solicitudes y controlar dispositivos de la casa inteligente como son las luces . Y, aunque no hemos usado esta función, sabemos que la recientemente liberada actualización del sistema operativo Fitbit OS 5.1 ya soporta Google Assistant .

Entrando en temas propiamente de monitoreo de actividad física , este monitor incluye más de 20 diferentes actividades con seguimiento en tiempo real. También, cuando sea posible salir, podrás dejar el teléfono inteligente en casa y aun así poder registrar con precisión tu desplazamiento gracias al GPS integrado en el reloj .

Review: Sense, el mejor smartwatch de Fitbit
Review: Sense, el mejor smartwatch de Fitbit

También incluye sensores de registro de frecuencia cardiaca y de niveles de saturación de oxígeno en la sangre ( SpO2 ). El Sense es sumergible hasta 50 metros de profundidad y recibe del teléfono notificaciones de mensajes , correos , llamadas , entre otros.

Leer también: 

En términos de privacidad, Fitbit asegura que el micrófono que incluye el Sense solo se activa cuando se usa el comando de voz específico que detona la actividad del asistente personal virtual ( Alexa o Google Assistant ). Además, si se desea, esta función se puede desactivar.

En suma, este reloj es muy bueno. De los mejores en cuanto a monitoreo de actividad física , un plus es que su batería dura aproximadamente una semana completa sin necesidad de recarga y su diseño es minimalista y cómodo . Cuesta aproximadamente 9 mil 500 pesos .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses