El día de ayer se llevó a cabo la edición LV del Super Bowl en el que los Bucaneros de Tampa Bay se coronaron campeones y se encargó del show de medio tiempo. Pero también estuvo presente la plataforma social Reddit que compró un espacio publicitario para enviar un mensaje sobre el poder de los usuarios de internet refiriéndose al reciente caso de la compra de acciones de GameStop que hicieron perder millones a los expertos de Wall Street.

El anuncio de solo cinco segundos consistió principalmente en un mensaje de texto que no fue nada fácil de leer en ese momento pero que afortunadamente ya puede encontrarse en las redes sociales. La razón de que se haya mostrado tan rápido es que, como afirmó la propia empresa, gastó su "presupuesto de marketing completo en cinco segundos de tiempo de emisión". Recordemos que el tiempo en el Super Bowl es uno de los más caros en el mundo.

Esto es lo que decía el mensaje:

Wow, esto realmente funcionó.

Si está leyendo esto, significa que nuestra apuesta valió la pena.

Los espacios en el gran juego son caros, por lo que no pudimos comprar uno completo. Pero nos inspiramos y decidimos gastar todo nuestro presupuesto de marketing en 5 segundos de tiempo de emisión. Una cosa que aprendimos de nuestras comunidades la semana pasada es que los desvalidos pueden lograr cualquier cosa cuando se unen en torno a una idea común.

Quién sabe, tal vez usted sea la razón por la que los libros de texto de finanzas tengan que agregar un capítulo sobre " tendencias ". Quizás ayudes a r/SuperbOwl a enseñar al mundo sobre la majestuosidad de los búhos. Tal vez incluso pause este anuncio de 5 segundos.

Suceden cosas poderosas cuando las personas se unen en torno a algo que realmente les importa. Y hay un lugar para eso. Se llama Reddit .

Esta fue la primera vez que Reddit emitió un anuncio en el Super Bowl a través del cual celebró el ya famoso foro WallStreetBets. Aunque no está claro exactamente cuánto gastó la empresa, medios de Estados Unidos calculan que fue más de un millón de dólares considerando que un anuncio de 30 segundos supuestamente costó 5.5 millones este año.

"Estoy realmente orgullosa de lo que pudimos lograr en solo cinco segundos y creo que captura maravillosamente el corazón de Reddit en nuestro tono único y brillantemente absurdo", dijo a CNN la directora de marketing de Reddit, Roxy Young.

¿A qué hizo referencia su anuncio?

El pasado 27 de enero, un grupo de usuarios de Reddit, que se reúnen para debatir sobre la bolsa de valores, contribuyeron a que las acciones de la tienda de GameStop se dispararan hasta un 144%, desafiando a veteranos analistas de Wall Street que argumentaban que iba a producirse una caída en su valor.

Los miembros del grupo WallStreetBets, es decir, apuestas de Wall Street, pasaron días animando a los demás a comprar acciones de GameStop que llegaron a cotizarse a casi 160 dólares por título a pesar de haber comenzado el año en apenas una valuación de 17 dólares.

La situación llegó a tal grado que, incluso, la Bolsa de Nueva York se vio obligada a paralizar la cotización de GameStop como una manera de hacer frente a la volatilidad . Ello llevó a que el precio cayera en picada y cerrara la jornada en casi 77 dólares por acción.

Aunque este caso llamó la atención en las últimas semanas cabe señalar que este tipo de comportamientos no es nuevo. En el pasado, pequeños inversores como los de Reddit, que generalmente utilizan aplicaciones de para poder participar en la bolsa sin comisiones, han disparado los precios de otras empresas que pasan por malos momentos, como la compañía de Blackberry o la minorista Bed Bath & Beyond. En muchos casos simplemente con la intención de retar los argumentos de los analistas.

No obstante, como era de esperarse, el valor de las acciones de GameStop no se ha mantenido y se cotizan en alrededor 53 dólares, aunque sigue siendo un precio muy por encima del que tenían al iniciar el 2021.

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