Errores comunes al limpiar la memoria de tu smartphone

Si tu celular se volvió lento y quieres hacerle una limpieza a la memoria para mejorar su rendimiento, aquí te contamos cuáles son los errores que debes evitar durante este proceso

celular
Puedes eliminar los datos caché sin apps externas de limpieza / Foto: Pixabay
Techbit 01/09/2020 16:15 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 16:16

Todos hemos experimentado ese momento en el cual notamos que nuestro celular ya no funciona con la misma rapidez que antes. Y es que con la creciente cantidad de aplicaciones, fotos, videos, audios o documentos que vamos usando y almacenando, la capacidad del dispositivo se deteriora, así como su velocidad.

Ante esta desesperante situación, es habitual que decidas borrar archivos de manera indiscriminada o instalar apps de limpieza para mejorar el rendimiento. No obstante, no siempre son las opciones más sanas para tu smartphone.

A continuación, te decimos qué errores comunes debes evitar al momento de limpiar la memoria de tu celular.

Leer más: Malas fotos desperdician 20% de la memoria de tu teléfono

smartphone_memoria.jpg
Foto: Pixabay

Borrar archivos desconocidos

Durante la limpieza es común que accedas a tu administrador de archivos y ordenes el contenido según su tamaño para reconocer cuáles son los más pesados y los elimines. Pero de acuerdo con el medio ruso Rossiyskaya Gazeta, esto es un error.

Si no identificas los archivos, lo mejor será no borrarlos y enfocarte en aquellos archivos, grandes o pequeños, cuya descarga sí recuerdas, ya que podrías eliminar algún contenido importante incluso para la operación de tu móvil.

Usar apps para liberar memoria

Si una app de limpieza te pide acceso a tus mensajes SMS, llamadas, geolocalización o lista de contactos, podría tratarse de un software malicioso, asegura el sitio especializado Revyuh.

De hecho, el blog tecnológico NextPit señala que la mayoría de los celulares pueden eliminar los datos caché sin la necesidad de utilizar una app externa. Esto te ahorrará tanto batería como memoria, y mejorará el rendimiento de tu dispositivo.

Leer más: Libera espacio en la memoria de tu Android

smartphone_.jpg
Foto: Pixabay

Quitar programas del sistema

Revyuh agrega que este intento de liberar la memoria RAM puede desactivar funciones importantes como el Wi-Fi, Bluetooth o GPS. Los dispositivos Android tienen su propio sistema de optimización para la memoria RAM, así que no es necesario mover nada más.

Leer más: Cómo limpiar la memoria de tu teléfono

Mover apps a la tarjeta de memoria

Esta acción se realiza para liberar espacio en el smartphone, sin embargo, puede afectar su rendimiento general. La tarjeta de memoria debería trabajar con mayor rapidez en comparación con la memoria interna y este movimiento solo logrará el efecto contrario.

Revyuh sugiere que uses la tarjeta de memoria externa exclusivamente para almacenar música, videos, fotos u otros archivos grandes.

Para una limpieza correcta de tu smartphone, información del software de seguridad Avast recomienda que elimines los datos caché de cada aplicación en tu dispositivo, así como que desinstales las apps que no utilices y revises la carpeta de descargas para borrar los archivos innecesarios. Sigue estos sencillos tips y extiende la vida útil de tu celular.

Temas Relacionados
memoria limpieza celular

Comentarios