Gemini, la inteligencia artificial de Google, ha brindado un mejor espacio de trabajo en las plataformas de Workspace, como Gmail, Meet, Drive, y otras más. Sin embargo, requiere acceder a cierta información privada de los usuarios para ser más funcional.
Si bien, Gemini suele ser bastante seguro al manejar los datos confidenciales de los internautas, podría conocer información delicada como asuntos personales y contraseñas. Por esta razón se requiere que los usuarios tengan un mayor cuidado con los permisos que le otorgan a esta IA.
Leer también Cómo saber si hay cobertura en tu zona para la red Starlink

De acuerdo con el Centro de ayuda de Google, Gemini posee la capacidad de brindar su servicio de IA en el espacio digital de Workspace, que es el conjunto de aplicaciones que Google conforma para realizar tareas y proyectos de forma individual o colaborativa.
Algunas de las plataformas que forman parte de dicho ecosistema digital y del cual, Gemini podría obtener datos privados son:
Recuerda que debes de tener una cuenta activa de Google para que puedas utilizar Gemini en estas apps.
Para que desactives Gemini en tu correo y protejas de mejor modo tu información privada, sigue este procedimiento:
Del mismo modo, si deseas que Gemini deje de tener acceso a tus aplicaciones de Google como Drive, puedes desactivar la IA a través de la configuración de cada una de las plataformas, en el apartado de “Funciones Inteligentes de Google Workspace”.
Asimismo, recuerda que es fundamental que elimines tu historial de Google y de Gemini, que resguardes tus contraseñas y elimines los correos que ya no te sirvan, para que de este modo goces de una mayor privacidad.
Leer también Paso a paso: cómo crear una foto profesional para tu CV con Gemini
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters