PowerScale es una nueva familia de sistemas de almacenamiento industrial diseñados para “desbloquear el potencial de los datos no estructurados”. Es decir, es un sistema para ayudar a las organizaciones a capturar y capitalizar los datos no estructurados (como documentos, las imágenes, los videos y el contenido de las redes sociales). El sistema de PowerScale “ofrece la base que las empresas necesitan para extraer valor de sus datos”. De ese modo, las organizaciones podrán utilizar esa misma data “para impulsar un impacto comercial significativo”.

“El software OneFS, que va en su nueva versión, se va a integrar completamente con los servidores PowerEdge para formar a la familia PowerScale. Es una plataforma que le permitirá a los usuarios poder entregar, en un solo file system, hasta 60 petabytes de información. El punto de partida son 11 terabytes de información los cuales pueden crecer por medio de nodos hasta llegar a los mencionados 60 PB”, explicó Josafath Ramírez, director de data no estructurada para Dell Technologies LATAM.



Un file system, sistema de archivos o sistema de ficheros, es el componente del sistema operativo que se encarga de controlar la manera en la que la data se almacena y recupera. Existen distintos tipos de file systems, cada uno con su estructura y lógica propias, propiedades de velocidad, flexibilidad, seguridad, tamaño y más. Los sistemas de archivos se pueden utilizar en distintos tipos de dispositivos de almacenamiento.

Utilizar un solo file system le da mucha simplicidad a la administración de la infraestructura pues éste puede ser gestionado por una sola persona. Lo cual permitiría, de acuerdo a lo mencionado por Ramírez, “que una sola persona pueda administrar 10 veces más almacenamiento”.

Además, PowerScale integra DataIQ. Este software ayuda a las empresas a extraer valor comercial de los datos no estructurados que, normalmente, no están categorizados. Este tipo de data se puede componer de archivos pequeños (como imágenes o PDFs) o archivos muy grandes (como películas completas en 4K, imagenología médica, análisis vectoriales y sísmicos, entre otros).

Actualmente, según datos del directivo, “el 80% de la data de cualquier empresa, independientemente de su giro, es no estructurada”. DataIQ  entrega una vista única de los datos de objetos y archivo. De este modo, los usuarios pueden obtener un mejor control de sus datos a fin de analizarlos. Lo cual, le podría traer beneficios distintos a las empresas, entre ellos, la información necesaria para la toma de decisiones.



“Analizar en tiempo real la información generada  por la empresa dentro o fuera de un centro de datos - ya sea en redes sociales, en la nube o en aplicaciones -  permite realizar análisis predictivos y predecir tendencias. Incluso, permite el lanzamiento de productos, con base en tendencias, antes de que se requieran o cuando el mercado esté más susceptible al consumo de este producto o servicio”, explicó el ejecutivo..

“Darle la capacidad de análisis de información en tiempo real a los tomadores de decisión de cualquier empresa, se convierte en tiempo y en oportunidad para poder llevar sus productos o servicios más rápido al mercado y del modo más apropiado para sus clientes. El análisis predictivo ahora es lo que muchas organizaciones utilizan para poder llevar sus productos y servicios de forma más oportuna y rápida a sus clientes”, finalizó Josafath Ramírez. 

Este nuevo sistema se ejecutará con la próxima generación de OneFS, el sistema operativo que potencia Dell EMC Isilon, la plataforma de almacenamiento escalable para el archivado de gran volumen de datos no estructurados de Dell EMC. 

Además, integrará nuevos nodos de 1U de PowerScale con tecnología de PowerEdge, all-flash y NVMe, así como nodos Isilon existentes, all-flash, híbridos y de archivado. También podrá entregar hasta 15.8 millones de operaciones de entrada-salida por segundo (IOPS), y los nuevos nodos totalmente flash son “hasta cinco veces más rápidos que su predecesor”.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses