Por qué Instagram eliminará tus likes

La plataforma Instagram anunció que actuará con mayor dureza contra los números inflados de seguidores y comentarios falsos

Instagram eliminará likes
Instagram eliminará todos los "me gusta" y comentarios de los seguidores generados por aplicaciones automatizadas
Techbit 21/11/2018 17:07 Redacción Actualizada 17:07

La plataforma Instagram anunció que actuará con mayor dureza contra los números inflados de seguidores y comentarios falsos, por lo que eliminará todos los "me gusta" y comentarios de los seguidores generados por aplicaciones automatizadas.

Esto debido a que en los últimos meses se hicieron muy populares aplicaciones que pueden simular una actividad más intensa en los perfiles que la que existe realmente. Instagram detectará estos perfiles con más seguidores que los reales mediante un software de inteligencia artificial.

“Recientemente, hemos visto que algunas cuentas utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia”, indicó la firma en una publicación de su blog oficial. “Cada día, las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluidas interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas”.

Por tal motivo, todos aquellos que utilicen estos métodos para ganar posición dentro de la plataforma, recibirán en primera instancia una advertencia informándoles que su actividad “artificial” en Instagram ha sido eliminada.

Además, se les pedirá que cambien sus contraseñas si han sido compartidas con estas aplicaciones de terceros, como una forma de proteger sus cuentas.

Si bien Instagram no mencionó las aplicaciones que considera una señal de actividad no auténtica, basta con realizar una búsqueda rápida en Google para encontrar sitios que prometen ayudar a las personas a “aumentar” sus seguidores, como Boostagram o Instautomator.


 

Comentarios