24 | FEB | 2020
uber-app
Uber está en busca de ganar nuevos usuarios. Imagen Pixabay

Podrás pedir Uber con una llamada

14/02/2020
09:27
Ariadna Cruz
-A +A
Si no tienes o no quieres usar la app, hay otra posible solución

Las aplicaciones móviles han facilitado muchas tareas cotidianas como pedir comida, llegar a nuestro destino y ver nuestra serie favorita sin tener que pasar por el navegador de internet. Pedir un taxi también es muy simple a través de apps como Uber pero ¿y si regresamos al 01-800?

Al parecer Uber  está considerando la opción de no tener que ingresar a su aplicación para solicitar un auto permitiendo a los usuarios hacer una llamada y recibir el mismo servicio que ya conocen.

De implementarse, las personas podrán comunicarse a un número gratuito 01-800 y ser atendidos por un operador quien le informará todos los detalles del auto que pasará a recogerlas.

operador

Lee también: Viaja más seguro en Uber México con verificación por PIN

De esta manera aquellas personas que no están familiarizados con el uso de la tecnología y los smartphones tendrán una alternativa para trasladarse de manera segura a través de Uber

En la llamada el usuario solo tendría que decir a dónde les gustaría ir y proporcionar detalles de la forma de pago, a menos que ya haya registrado una previamente.

Para confirmar el viaje se le enviará un mensaje de texto con detalles sobre el nombre del conductor, y el número de matrícula, esto significa que sí será necesario tener un celular, pero podría ser uno básico que no permite la descarga de aplicaciones. 

celular

Lee también: Por “groseros”, 92 mil usuarios fueron vetados por Uber

De acuerdo con medios de Estados Unidos, Uber no cobrará una tarifa por usar el número y los pasajeros podrán solicitar cualquiera de las opciones de viaje habituales, como Uber Black o Uber Assist.

Por ahora se trata solo de una prueba que la compañía está llevando a cabo con unos pocos usuarios en Arizona, Estados Unidos, de acuerdo a los resultados podría considerar habilitar la función en otros países. 

La prueba está pensada sobre todo para atraer a adultos mayores que no son asiduos usuarios de las aplicaciones, aunque seguro sería útil para otras personas, por ejemplo, con alguna discapacidad visual. 

Lee también: Subirán de precio Netflix, Spotify y otros servicios
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios