Podrás desbloquear tu iPhone con tu Apple Watch

Ya no importará si traes cubrebocas puesto, podrás utilizar tu iPhone sin poner la clave

desbloquear-iPhone-con-Apple-Watch
La marca encontró otra manera de desbloquear el iPhone. Imagen Pixabay
Techbit 02/02/2021 12:05 Redacción Tech Bit Actualizada 12:05
Guardando favorito...

Una de las recomendaciones para protegerse de la Covid-19 es el uso de cubrebocas. No obstante, para muchos el uso de este accesorio resulta incómodo, entre otras razones porque no es posible desbloquear el celular con el reconocimiento facial, pero Apple ideó una manera para que eso ya no suceda con el iPhone, y lo hará a través del Apple Watch. 

La compañía de la manzana acaba de lanzar la primera versión beta para desarrolladores de su sistema operativo iOS 14.5 actualización que tardará un tiempo en llegar a los usuarios pero en donde se ha descubierto un cambio que puede ser muy útil para los dueños de iPhone que podrán acceder al celular a través de Face ID, incluso con un cubrebocas puesto. 

Desafortunadamente la opción no estará disponible para todos los poseedores de un smartphone de Apple, pues la función solo puede activarse si se cuenta también con un Apple Watch. 

De acuerdo con la compañía la función es muy simple, siempre que el reloj ya esté desbloqueado, el usuario solo necesitará mirar su iPhone como de costumbre; después de eso, obtendrá un zumbido háptico en su muñeca que le permitirá saber que el desbloqueo fue exitoso. 

Así, los dueños de iPhone primero tendrán que habilitar esta función en sus dispositivos pues básicamente le estarán dando permiso a su Face ID a que proceda con el desbloqueo a pesar de que la precisión de reconocimiento facial no sea tan precisa, pues la seguridad ahora estará garantizada desde el reloj inteligente que debe llevar puesto la persona. 

El sistema también funciona a la inversa, es decir que es posible bloquear el dispositivo desde el reloj inteligente. 

Sin embargo, Apple aclaró que solo está habilitando la opción para acceder al dispositivo, en caso de que el usuario quiera utilizar el sistema de reconocimiento facial para otras funciones como aprobar una compra en la App Store, será necesario que se quite el cubrebocas para que el face ID haga una correcta lectura. 

Lee también: Personaliza tu teclado de WhatsApp

Una nueva solución a un problema persistente

La enfermedad de Covid-19 lleva casi un año con nosotros y, por un tiempo más, será necesario seguir utilizando cubrebocas para protegernos. Es por ello que Apple ha buscado la manera de hacer más simple el desbloqueo de los iPhone. 

Recordemos que los iPhones de última generación no cuentan con lectores de huella digital, iPhone decidió que los sistemas de reconocimiento no solo eran más seguros sino más cómodos para los usuarios. Pero no se imaginaba que una pandemia obligaría a las personas a tapar parte de su cara, lo que afectaría el funcionamiento del Face ID. 

La primera solución que propuso la marca de la manzana fue hacer que el iPhone no hiciera varios intentos para tratar de reconocer el rostro de la persona sino que mostrara más rápido la pantalla para que ingresara su código de acceso. Si bien esa fue una buena idea en teoría, los usuarios han reportado que el cambio no fue particularmente práctico pues con frecuencia se quedan esperando mientras iOS aparentemente decide qué hacer. 

Es por ello que no sorprende que la empresa haya buscado una nueva solución y ahora esté pensando en integrar su reloj inteligente. 

También se dice que Apple podría dar un paso atrás en su estrategia y, en sus próximos modelos de iPhone incluir un sistema de lector de huellas debajo de la pantalla. 

iphone_0.jpg

Lee también: Te pagan por jugar videojuegos un año

Más novedades que llegarán con iOS 14.5

De acuerdo con lo que se sabe con iOS 14.5 también se brindará soporte para los controles de Xbox Series S / X y PlayStation 5 para iPhones y iPads, además de compatibilidad ampliada para los entrenamientos Fitness +, el servicio bajo demanda de Apple. 

Una vez que se instale la actualización, la aplicación Fitness tendrá la capacidad de transmitir el audio y el video de esos entrenamientos, menos las métricas de ejercicio recopiladas del Apple Watch, a televisores inteligentes de terceros compatibles con AirPlay 2. 

Uno de los cambios más importante es que esta versión beta será la primera en implementar completamente las medidas de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, que requieren que los desarrolladores de aplicaciones pidan explícitamente el consentimiento antes de recopilar la identificación de un usuario para mostrarle anuncios.
 

Temas Relacionados
iOS 14.5 iphone Apple Watch cubrebocas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios