Suscríbete

Oracle interesada en comprar TikTok

La empresa ya estaría en conversaciones con ByteDance para adquirir la popular aplicación, según el Financial Times

tiktok
De acuerdo a los informes, el gigante de software empresarial de Larry Ellison ya ha mantenido conversaciones preliminares con la empresa matriz de TikTok, ByteDance
Techbit 19/08/2020 10:15 Redacción Actualizada 10:15
Guardando favorito...

La compañía tecnológica Oracle ha expresado su interés en adquirir la aplicación de videos efímeros TikTok, de acuerdo con el portal The Financial Times, lo que le da a Microsoft un competidor potencial en su intento por controlar la aplicación de video social china en los estados Unidos.

De acuerdo a los informes, el gigante de software empresarial de Larry Ellison ya ha mantenido conversaciones preliminares con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, trabajando con firmas de capital de riesgo como General Atlantic y Sequoia Capital, y está "considerando seriamente" adquirir su negocio en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El presidente Trump emitió una orden ejecutiva el viernes ordenando a ByteDance vender su negocio en Estados Unidos dentro de los 90 días. The Financial Times señaló que el cofundador y director de tecnología de Oracle Ellison, la quinta persona más rica del mundo, es una de las pocas personas en Silicon Valley que apoya abiertamente a Trump. En febrero, Ellison, de 76 años, realizó una recaudación de fondos para el presidente en funciones en su finca en California.

Leer tambiénMicrosoft le dirá adiós a Internet Explorer en agosto de 2021

No obstante, no está claro si Oracle sería el pretendiente preferido de la Casa Blanca para TikTok. Un acuerdo para comprar parte de TikTok sería legalmente complicado y técnicamente complejo. Hasta ahora, Microsoft ha sido considerado el pionero en los esfuerzos por encontrar un comprador estadounidense.

Asimismo, el diario Financial Times corroboró informes anteriores de The Wall Street Journal que decían que Twitter también había expresado un interés temprano, pero se dice que ha habido "serias preocupaciones" sobre su capacidad financiera para el acuerdo.

Si bien ByteDance no ha fijado un precio públicamente, el éxito de TikTok lo impulsó a convertirse en la startup más valiosa del mundo en 2018.

Cabe señalar que anteriormente, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal realizado el pasado 8 de agosto, se tenía en cuenta que Microsoft era la empresa que ha llegado más lejos en las conversaciones con TikTok, no obstante, actualmente se desconoce el estado de las negociaciones entre las diferentes empresas y Bytedance.

TikTok actualmente es una de las apps más populares del momento, que tiene la característica de no ser americana como Facebook, Instagram o Twitter, sin embargo, sus orígenes chinos la han puesto en el punto de mira de varios gobiernos como el de India, el cual también la prohibió en su territorio junto con otras aplicaciones chinas por representar una "amenaza a la soberanía y la integridad" del país.

Leer también¿Cómo instalar Fortnite en teléfonos Android sin usar la Play Store?

Asimismo, durante el verano, el secretario de Estado Mike Pompeo señaló al medio Fox News, que el gobierno de Donald Trump estaba considerando el hecho de prohibir ciertas aplicaciones de redes sociales provenientes de la República Popular, incluida TikTok. La preocupación es que China utilizará estas plataformas populares para espiar a los usuarios internacionales. Estados Unidos aún no ha ofrecido ninguna prueba de que esto ocurra.

JCP

Temas Relacionados
Oracle Microsoft comprar TikTok
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios