Suscríbete

‘One More Thing’, esto es lo que se espera del nuevo evento de Apple

Te decimos cuáles podrían ser las grandes revelaciones de la marca de la manzana y dónde ver el evento.

one-more-thing-evento-de-apple
El evento lleva por nombre la frase ocupada por Steve Jobs al hacer anuncios importantes.
Techbit 10/11/2020 06:00 Redacción Tech bit Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Durante años, Steve Jobs utilizó la frase “one more thing” (una cosa más) en sus conferencias para dar pie a anuncios de productos o actualizaciones sobresalientes de Apple. Se reveló hace unos días que el próximo evento de la marca de Cupertino llevará ese nombre. 

One More Thing, agendado para el día de hoy martes 10 de noviembre, podría traer noticias a los fans de la manzana sobre las primeras computadoras Mac que funcionarán con los nuevos chips Apple Silicon (en lugar de los de Intel que habían utilizado durante los últimos años).

La colaboración de Apple e Intel comenzó hace 15 años, en 2005. Aparentemente, esa historia tendrá su fin este año. En junio, durante el WorldWide Developers Conference (WWDC), la marca de Cupertino anunció sus planes de dejar de utilizar procesadores de Intel para comenzar a usar los Apple Silicon. Este movimiento, según el portal de tecnología The Verge, se debe a que la manzana considera podría tener mejor rendimiento con un consumo de energía menor. 

Además, en esa fecha, se anunció que computadoras Mac con Apple Silicon llegarían a finales de este año. Lo cual, coincide con One More Thing: es muy posible que hoy tengamos noticias al respecto. 

Estos primeros procesadores, según Bloomberg, estarán basados en el chip A14 presente en los más recientes modelos de iPhone y iPad Air. Asimismo, contarán con gráficas diseñadas por Apple, además de tecnología de machine learning.

Sin embargo, y como ya es costumbre, también es posible que Apple dé anuncios sobre otros dispositivos. Por ejemplo: en septiembre la marca anunció la nueva serie de Apple Watch y iPad; en octubre, el iPhone y el HomePod mini. Es decir, además de las noticias sobre los Apple Silicon y las nuevas Mac, Tim Cook podría revelar información sobre otros de sus productos o servicios como macOS 11 Big Sur, una actualización grande del sistema operativo Mac.

El evento de Apple será lllevado a cabo desde el Apple Park y será transmitido en línea desde el sitio web o en su canal de YouTube. La cita es a las 12:00 PM (hora del centro de México).

Lee también: iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Potentes pero... tienen este punto débil

 

¿Qué esperar de One More Thing?


Si bien Apple anunció que dejarían de utilizar procesadores Intel, la transición podría tomarles hasta dos años. No obstante, y debido a las previas declaraciones de Apple, es un hecho que el día de hoy habrán noticias sobre sus computadoras Mac. 

Si bien la marca de Cupertino habló en singular, y dijo que llegaría una computadora Mac con Apple Silicon al final de año, podrían haber más PCs en camino, acorde a una nota de Bloomberg. Según este portal de noticias, Apple planea una producción de una nueva MacBook Air de 13 pulgadas; y una MacBook Pro de 13 y otra de 16 pulgadas. 

Es posible que tengamos noticias sobre los dos modelos de 13 pulgadas. 

Otra de las revelaciones que podríamos tener el día de hoy, es la del lanzamiento del sistema operativo macOS 11 Big Sur, anunciado en el WWDC. Fuentes especializadas indican que Big Sur podría traer un nuevo aspecto visual que incluiría nuevos íconos estilo iOS para aplicaciones de Apple y una barra de menú translúcida. Además de nuevos sonidos de sistema y un centro de control desde donde configurar el Wi-Fi, brillo de pantalla, volumen, entre otros ajustes. 

Asimismo, se podrían anunciar algunas de las actualizaciones de aplicaciones de Mac. Según The Verge, Safari - en Big Sur - cuenta con pantalla de inicio personalizable además de un “reporte de privacidad que enseña los seguidores bloqueados por el navegador”. 

Junto con los anuncios sobre la línea de computadoras de Apple, también podrían llegar aquellos referentes a unos nuevos audífonos, que ya habían sido rumoreados previamente. Sobre este modelo de diadema se sabe que podría contar con cancelación activa de ruido y almohadillas personalizables. También se ha mencionado que estarían fabricados con materiales como metal y cuero. ¿El nombre de este gadget? AirPods Studio.

Además, podrían haber noticias de los AirTags, unos dispositivos de pequeño tamaño que le ayudan a los usuarios a encontrar cualquier objeto “perdido” entre sus pertenencias. Estos gadgets se han rumoreado desde Time Flies, el evento de septiembre donde se reveló la nueva serie de Apple Watch. 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos