Suscríbete

Nuevas funciones para mejores clases virtuales

Agregarán más funciones de seguridad, fondos personalizados y más herramientas para los maestros

Nuevas-funciones-llegan-Meet
Google Meet es gratuito por tiempo limitado. Imagen Pixabay
Techbit 26/06/2020 13:50 Redacción Tech Bit Actualizada 13:53

Las videollamadas se han convertido en una gran herramienta de productividad y  aprendizaje y hay diversos servicios disponibles que puedes aprovechar. Entre las opciones está Google Meet que por un tiempo más será gratuito para todos y ha anunciado algunas novedades para los educadores

Ahora esta herramienta de Google brindará a los usuarios la capacidad de difuminar o cambiar sus fondos con ajustes preestablecidos o imágenes cargadas. Esta función, hasta ahora solo estaba disponible desde la extensión de Chrome, hora está integrada en la app.

El gigante de la tecnología también dio a conocer que ofrecerá a los usuarios de G Suite for Education y G Suite Enterprise for Education más funciones de moderador, incluida la capacidad de finalizar la reunión para todos los participantes para garantizar que ningún estudiante se demore una vez que haya terminado la clase

Los moderadores también podrán silenciar a todos los participantes al mismo tiempo, deshabilitar el chat en la reunión para los participantes y restringir quién puede presentarse. Google también planea implementar una opción que garantice que las reuniones no puedan comenzar hasta que llegue un moderador.

meet

Lee también: Inteligencia artificial corregirá errores gramaticales en Docs

Además, los usuarios expulsados de una reunión no podrán solicitar que los vuelvan a admitir. Y para que las reuniones sean más seguras, en las videollamadas de Educación, Meet bloqueará a los asistentes anónimos de manera predeterminada. Las escuelas pueden permitir que los participantes anónimos se unan a las clases si lo desean, pero será completamente opcional.

Además de esas funciones de moderador, Google también desplegará una vista en mosaico más grande que puede mostrar hasta 49 participantes a la vez. 

Las reuniones educativas también incluirán un botón para levantar la mano y una pizarra colaborativa integrada, y tendrán acceso a tecnología que muestra subtítulos en varios idiomas. 

Si bien todas las funciones antes mencionadas estarán disponibles para todos los clientes de educación, Google planea lanzar algunas características premium para los usuarios de Enterprise, que incluyen un rastreador de asistencia estudiantil y salas de reuniones para que los educadores puedan dividir las clases en grupos más pequeños.
 

Comentarios