Elon Musk,

CEO de Tesla Motors, solicitó un permiso para excavar un túnel por debajo de Los Angeles , EU, que sirva para eludir el tráfico de la megalópolis californiana. El empresario se ha quejado reiteradamente de los tacos que debe superar para llegar de su casa en Bel Air hasta sus oficinas en Hawthorne: un trayecto que puede tomar más de una hora y media. ¿Su solución?: un túnel que permita recorrer esa distancia en unos pocos minutos.

La irónicamente bautizada Boring Company (compañía aburrida) "ha presentado a la ciudad de Los Ángeles una solicitud para un permiso de excavación" de un túnel, según explicó Alex Comisar , portavoz de la segunda ciudad estadounidense.

El trayecto propuesto va desde el Valle de San Fernando , en el este de Los Ángeles , hasta las localidades del oeste de la ciudad (Santa Mónica, Venice, Hawthorne).

Los autos descenderían al subsuelo en plataformas operadas con energía eléctrica para luego ser transportados -con sus pasajeros adentro- a gran velocidad (más de 200 km/h) hasta el otro lado de la ciudad en cuestión de minutos.

Google News

Noticias según tus intereses