Suscríbete

Así planea Microsoft matar a Internet Explorer

Pronto llegará una actualización que dará mayor impulso al navegador Edge

planea-Microsoft-matar-a-Internet-Explorer
Internet Explorer será reemplazado por Edge. Imagen Pixabay
Techbit 27/10/2020 11:47 Redacción Tech Bit Actualizada 11:51

Navegar por internet es una actividad que realizamos todos los días a través de diferentes dispositivos. Y la experiencia puede ser diferente de acuerdo al navegador que se utiliza. Microsoft fue el rey durante algunos años gracias a Internet Explorer pero, con la llegada de nuevas opciones, dejó de ser la elección de muchos. Buscando recuperar su lugar, la compañía creó Edge pero, ¿cómo hacer que los usuarios le den una oportunidad? Haciendo que algunos de los sitios más visitados ya no sean compatibles.

Microsoft anunció que, en noviembre, llevará a cabo una actualización para su navegador Edge y, entre los cambios que, se especula, agregará, estará el que los usuarios de Internet Explorer ya no podrán acceder a unos mil 156 sitios web, incluidos destinos populares como YouTube, Twitter e Instagram.

De realizarse esta modificación, si un usuario de Internet Explorer quiere ingresar a alguno de los portales que ya no serán compatibles, le aparecerá un mensaje invitándolo a acceder utilizando el navegador más moderno de Microsoft.

Como explica el medio Engadget, lo que sucede es que Microsoft ha estado agregando a Internet Explorer una lista que se guarda en un archivo DLL (Dynamic Link Library, conocidos en español como Bibliotecas de Enlaces Dinámicos) que básicamente monitorea qué sitios web está visitando el usuario a través del navegador de manera que, cuando se intente entrar a algún portal que Microsoft preferiría que se viera a través de Edge, lanzará el siguiente mensaje de soporte: "Ha sido redirigido a Microsoft Edge, donde puede continuar navegando sin interrupciones".

También se explica que si la persona se encuentra con un sitio que necesita Internet Explorer, puede cargar ese sitio en el modo Internet Explorer sin tener que salir de Microsoft Edge.

Cabe recordar que hace cuatro años Microsoft terminó el soporte para Internet Explorer 8, 9 y 10. Sin embargo, como siempre sucede en este tipo de casos, basta recordar la evolución de Android, todavía hay un grupo pequeño, pero considerable de personas que continúan usando este navegador para trabajar en Internet. Según StatCounter, a septiembre de 2020, Internet Explorer tiene una participación del 1.19% del mercado mundial de navegadores, porcentaje de personas que tendrán que decir adiós a esta herramienta. 

Lee también: Videollamadas llegarán a WhatsApp web

Juego gratis 

Edge, poco a poco ha ido ganando popularidad y, ahora que un mayor número de usuarios se verán obligados a utilizarlo, te compartimos que esconde un juego de surf. Para probarlo solo tienes que seguir estos pasos:

Asegúrate de tener la última versión de Edge. Para ello ve a Configuración y luego Acerca de, en donde podrás buscar actualizaciones. 

Luego solo abre el navegador.

En la barra de direcciones escribe  edge: // surf.

Entonces verás el juego en la pantalla y, lo mejor, es que no se requiere internet para jugar. 

Para ser una función “secreta” el juego es muy llamativo. Sus gráficos y animaciones son simples pero detallados y, además, permite elegir entre diversos personajes. Incluso hay  potenciadores y varios modos de juego, por lo que puede brindar un buen rato de diversión. Podrás elegir entre un modo de juego clásico, donde tendrás que evitar obstáculos y un kraken persiguiéndote. Otro contrarreloj en donde encontrarás algunas monedas para aumentar el tiempo y encontrar rutas rápidas. O el modo zig-zag que es el más desafiante.

Otra de las características que llama la atención de este juego en Edge es que puede ser controlado a través del teclado o con tus dedos en una pantalla táctil. 

Temas Relacionados
internet explorer Edge Microsoft

Comentarios