Los 5 celulares que nunca olvidaremos

Con fotos llenas de nostalgia y detalles en cada dispositivo, te presentamos un pequeño listado de los teléfonos que hicieron historia

museo teléfonos
Imagen: Captura de pantalla
Techbit 26/11/2021 13:07 Juan Carlos Peña Romo Actualizada 13:07
Guardando favorito...

Muchos de nosotros hoy en día adultos, crecimos con la telefonía celular, viendo como a pasos agigantados pasamos de los celulares “ladrillo” a los smartphones plegables de hoy en día, y claro, vimos alegres y geniales diseños de teléfonos en el camino. 
 
En el pasado, antes de que los teléfonos fuera solamente una enorme pantalla, venían en todo tipo de formas y tamaños. Si bien la mayoría de los diseños no eran los más “bonitos”, tenían algo que los volvía llamativos. 
 
Muchas de estas joyas celulares se encuentran en el Museo de la Telefonía Móvil, una colección de más de 2 mil modelos, que, para alegría de muchos ahora está disponible en línea, con fotos llenas de nostalgia y detalles en cada dispositivo
 
es por ello que en Tech Bit decidimos traer un poco de nostalgía, y mostrar algunos de los teléfonos celulares que hicieron historia, ya sea por su diseño, características o funcionalidades. 
  

Nokia 3200 

El Nokia 3200 es un teléfono peculiar con un teclado muy distintivo. Cada tecla física era efectivamente un eje de balancín, por lo que la tecla para 2 y 5 era la misma, solo debías presionar el lado superior para 2 y la inferior para 5.  
 
También tenía una función de personalización que permitía a los usuarios quitar la carcasa e imprimir cualquier fondo.  
 
El teléfono, que utilizaba el sistema operativo propietario Nokia Series 40, tenía una cámara CIF que ofrecía una resolución estándar de 352 x 288 píxeles. El teléfono también incluía una linterna que resultó ser bastante popular. 
 
  

Sony Ericsson J200 

 
El Sony Ericsson J200 fue uno de los teléfonos con pantalla a color a principios de la década de 2000, y el primero con tonos de llamada polifónicos, lo que significa que podías cargarle tonos de llamada y descargar fondos de pantalla de 15 KB a través de WAP.  


 

NOKIA 3310 

 
No podía faltar en esta lista el teléfono indestructible, que además, contaba con todo lo que se podía pedir en ese entonces de un dispositivo de este tipo, con una durabilidad impresionante, elemento crucial hoy en día. 
 
Tenía una pantalla gráfica monocromática que podía mostrar cinco líneas e incorporaba un protector de pantalla. La guía telefónica del Nokia 3310 podría almacenar 250 números de teléfono.  
 
También se podría asignar un tono de timbre específico a las entradas de la agenda telefónica y contaba con el popular y adictivo juego Snake.  
 
El Nokia 3310 proporcionó mensajes de texto SMS completos, incluido el uso de texto predictivo T9 y la capacidad de manejar mensajes de imágenes gráficos básicos. 
 

Nokia 8110 

 
El Nokia 8110 se introdujo en 1996 y fue el primer teléfono deslizante de la compañía. La cubierta deslizante de forma ergonómica ofrecía varios beneficios según Nokia. Cuando estaba "cerrado" protegía el teclado, pero cuando estaba extendido, permitía colocar el micrófono del 8110 en la posición óptima frente a la boca del usuario.  
 
Presentaba una pantalla LCD gráfica monocromática que se consideró bastante revolucionaria en ese momento, ya que permitía una interfaz gráfica pero, lo más llamativo del dispositivo fue su participación en la película de 1999 The Matrix, ya que es el dispositivo que Morpheus envía a Neo para guiarlo fuera de su edificio mientras es perseguido por un grupo de agentes.  


 

 MOTOROLA RAZR V3 

 
Este teléfono móvil salió al mercado en noviembre del 2004. Su delgadez era una de sus características distintivas, pero no la única. Contaba con un armazón de aluminio anodizado y un diseño de "almeja", además de incluir un teclado plano hecho con níquel plateado con números y símbolos químicamente grabados.  
 
Su antena interior está localizada en la base del teléfono, debajo del micrófono, que da al celular un mejor equilibrio cuando se usa. 
 

 
Leer también: Joven revela cuánto gana en un Oxxo y se hace viral en TikTok
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones