04 | JUN | 2020

Llega el modo oscuro a Facebook, pero solo en versión Lite

17/02/2020
|
09:44
|
Ariadna Cruz
facebook-lite
Facebook ya ha probado el modo oscuro en escritorio.

Llega el modo oscuro a Facebook, pero solo en versión Lite

17/02/2020
09:44
Ariadna Cruz
-A +A
La versión Lite está pensada para celulares de gama baja con poco acceso a datos

El modo oscuro es una característica que poco a poco ha ido llegando a diversas herramientas digitales  como Chrome, Messenger y Facebook, solo que en este último caso la opción no ha sido liberada ampliamente y, de hecho, parece que por ahora solo llegará a la versión Lite.

La intención de que diversas aplicaciones puedan cambiarse al modo oscuro es reducir la fatiga visual de los usuarios, sobre todo cuando ven su celular en espacios poco iluminados. Además, puede lograr un mejor rendimiento de la batería, razones por las cuales es una función que ha sido muy bien recibida por los usuarios.

Facebook  ya ha probado esta característica en su versión para Android y en escritorio, sin embargo no ha habiltado una opción permanente.

facebook

Lee también: El modo oscuro ¿puede dañar tus ojos?

De acuerdo con Android Police la compañía finalmente está lista para unirse a la gran cantidad de aplicaciones con modo oscuro, solo que los primeros en acceder a este serán los usuarios de Facebook Lite.

Vale la pena recordar que Facebook Lite es una versión de la aplicación de Facebook pensada para celulares básicos y usuarios con acceso limitado a datos pues, aunque presenta las funciones más populares de la red social, requiere menos de 2 MB de datos para descargarse mientras que la app estándar necesita alrededor de 39 MB. Una vez instaladas, las aplicaciones ocupan aproximadamente 9 MB y 400 MB en un dispositivo, respectivamente.

Quienes ya han tenido acceso al modo oscuro en Facebook Lite comentan que la opción  aparece justo debajo del botón 'Configuración' del menú.

facebook

Lee también: Al fin llegó el modo oscuro a WhatsApp

No se sabe cuándo la característica podrá llegar a todos los usuarios de la aplicación de esta popular red social
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios