LG y Samsung tuitean sobre triunfo de México

Marcas de tecnología como LG o Samsung usaron redes sociales para recordarles a los mexicanos que esta vez fue Corea del Sur quien mantiene a México en el Mundial de Rusia 2018
LG_Samsung_tuitean_triunfo_México
Las coreanas LG y Samsung celebran el paso de México a octavos
27/06/2018
19:40
Redacción
-A +A

La euforia de los mexicanos por Corea después de que nos ayudara a pasar a la siguiente fase del mundial gracias a que derrotó dos por cero a Alemania, fue aprovechada por marcas de tecnología de origen coreano LG y Samsung, y es que desde el momento que Corea del Sur anotó el gol que dejaba fuera a la escuadra teutona se desató en México una fiebre por el país asiático.

En ese sentido, las redes sociales se convirtieron en el escaparate de innumerables muestras de agradecimiento a Corea del Sur, situación que las marcas surcoreanas aprovecharon para formar parte de la conversación.

Samsung tuiteó “Si van a cambiar su celular próximamente... Samsung es coreana. Piénsenlo. #RegresemosElFavor”.
 

A lo que poco tiempo después LG respondió: “¡Seguimos hacia adelante y nada nos parará! #MexicoCreoEnTi #VengaCorea #LosFavoresNoSeCobran... se agradecen”.Acompañando este tuit con la imagen del smartphone LG G7 ThinQ en cuya pantalla está la palabra “gracias”. Cabe destacar que la presentación en México de este dispositivo se tiene prevista para el martes tres de julio.
 

En términos tecnológicos, ambas marcas surcoreanas, junto con otras, son muy relevantes a nivel global. A continuación mostramos un poco de la tecnología hecha en Corea del Sur.

Una firma originaria de dicho país es LG Electronics, desarrolladora de avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos, además de ofrecer empleo a más de 84 mil personas en la actualidad.

Además de la presencia con la que cuenta en telefonía móvil, LG también cuenta otras tecnologías que la hacen destacarse de sus competidores, como la presentada el CES 2018, con su pantalla LG Display, la primer pantalla flexible que se enrolla hacia abajo para ocultarse en una caja mucho más pequeña. La clave sigue estando en la tecnología OLED que usa LG.

LG quiere integrar la Inteligencia artificial en sus productos, gracias a ThinQ, una plataforma para el control del hogar inteligente. ThinQ está presente en todos los aparatos de la firma para el hogar, con el fin de que se conecten entre ellos y aprendan de tus hábitos.

De igual forma, LG tiene presencia en otros ámbitos como en los aeropuertos, por medio de Robots guía y de limpieza en el Aeropuerto Internacional de Incheon, el más grande de Corea del Sur. El Airport Guide Robot proporciona información y asistencia a los viajeros; cuenta con el sistema de reconocimiento de voz de LG y entiende cuatro idiomas: coreano, inglés, chino y japonés, los idiomas más hablados en la terminal aérea.

Otra de las principales compañías de smartphones en el mundo es Samsung, firma originaria de este país que ha puesto sus dispositivos en cada rincón del planeta, ya que en 2017 vendió 321 millones de móviles, 15 millones más que en el 2016, lo que colocó a la firma como el primer vendedor de smartphones del mundo, gracias al éxito de sus modelos de alta gama Galaxy S8 y S8+.

De igual forma, Samsung ha vendido 78.2 millones de unidades en todo el mundo en el primer trimestre del 2018, lo que representa 23.4% del mercado. Esto se debe a las características con las que cuentan sus móviles, como la cámara de obturación variable, lo que permite tener dos ajustes de apertura: uno amplio y otro más estrecho. De esta forma, para obtener el mejor balance de exposición y nitidez en las fotos, el Galaxy S9 cambia de manera automática entre las dos aperturas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS