16 | JUL | 2020

La SCT presenta Guía de Ciberseguridad para hacer home office

03/06/2020
|
13:57
|
Ariadna Cruz
SCT-Guía-Ciberseguridad-para-hacer-home-office
La seguridad online es imprescindible. Imagen Pixabay

La SCT presenta Guía de Ciberseguridad para hacer home office

03/06/2020
13:57
Ariadna Cruz
-A +A
Accede a consejos y cursos gratuitos que te ayudarán a mantenerte seguro y productivo mientras dure la cuarentena, y después

Aunque algunas organizaciones ya están regresando a las oficinas, millones de mexicanos seguirán realizando home office. Si bien muchos ya podrían considerarse expertos en este modelo de trabajo, para impulsar que se lleven a cabo buenas prácticas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  publicó la “Guía de Ciberseguridad para el uso de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo al teletrabajo”.

La guía fue preparada y documentada por la Subsecretaría de Comunicaciones y  contiene recomendaciones sencillas y prácticas, para que los usuarios y las organizaciones, mantengan seguros los dispositivos y tecnologías que utilizan.

La SCT explica que muchas instituciones públicas y privadas decidieron implementar el trabajo a distancia con el propósito de cuidar la salud de sus colaboradores, reducir las probabilidades de contagio de Covid-19 y dar continuidad a sus operaciones durante la contingencia sanitaria.

home-office

Lee también: Por home office se intensifican los ciberataques

Sin embargo, muchos trabajadores y empresas se enfrentaron a la falta de información o sensibilización sobre los riesgos y amenazas de ciberseguridad  que supone el incremento en el uso de dispositivos personales para el teletrabajo.

Es por ello que la Guía de la SCT enumera las amenazas cibernéticas más frecuentes como las dirigidas a los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles, las tabletas y las redes de telecomunicaciones inalámbricas (Wi-Fi). Además de ofrecer consejos para evitarlas.

“Las recomendaciones contenidas en la Guía fueron diseñadas para ser de fácil aplicación para todos, especialmente para empleados de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs)”, señala la SCT en un comunicado.

seguridad-internet

Lee también:  Consejos de ciberseguridad para el home office

Además de las recomendaciones en la guía, los usuarios también encontrarán enlaces a algunos cursos gratuitos que se ofrecen a través de los Centros de Inclusión Digital (CID) de la SCT con el fin de que fortalezcan sus habilidades y capacidades en ciberseguridad.

La “Guía de Ciberseguridad para el uso de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo al teletrabajo” se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/555226/Gui_a_de_Ciberseguridad_SCT_VF.pdf
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios