17 | AGO | 2019
quien es Ayuwoki
Conoce el origen del Ayuwoki

La historia del Ayuwoki, el "terror" en la red

05/03/2019
12:46
Mariana Vidal
CDMX
-A +A
Surgió en 2009 pero se volvió tendencia nuevamente por un meme

Cada día las redes sociales "cocinan" memes para todas las ocasiones y nadie se encuentre exento de ser parte de estas imágenes humorísticas o terroríficas como es el caso del nuevo personaje: Ayuwoki.

Si Michael Jackson te daba miedo por la apariencia que adquirió a partir de las múltiples cirugías a las que se sometió y por las historias de abuso infantil que circulaban alrededor de él, entonces el Ayuwoki te provocará más desagrado ya que hace referencia al Rey del Pop.

Se trata de una máscara perturbadora hecha de mala calidad con el propósito de crear un creepypaste y provocar miedo. Este personaje surgió en el año 2009 al aparecer en un video de una escultura animatrónica en la que se muestra esta cara, a quien se bautizó como Ayuwoki, nombre que hace referencia a una parte de la canción del Rey del Pop “Smooth Criminal” cuando pregunta “Annie are you OK?” pero que al decirlo rápido suena como Ayuwoki.

Después de este viejo video surgió otro en el que una persona viste unos pantalones grandes que llegan hasta los hombros junto con la máscara, lo acompaña la misma canción pero en una versión que causa miedo y baila de una manera exagerada.

A partir de esto y de la noticia sobre el lanzamiento del documental Leaving Nerverland, en el que hablan personas sobre los abusos que sufrieron por parte de Michael Jackson, estos videos volvieron a retomar auge y surgieron de nuevo las leyendas, por ejemplo, de que el Ayuwoki aparece a las 3 de la mañana y si escuchas un “hee hee”, sonido que ocupaba frecuentemente en sus canciones, significa que está cerca.

Esta vez, este personaje se ha tornado en forma de risa debido a los memes que han salido, mientras que esa parte terrorífica se ha eliminado. Además le dieron origen a un salvador, quien se trata de Freddy Mercury, pues si se te aparece el Ayuwoki puedes decir “Eoo” y él viene a ayudarte.

meme.jpg

ayu.jpg

Artículo

Ayuwoki: de atemorizar a la red… a convertirse en meme

Otro extraño fenómeno viral se hizo presente esta semana, aunque pasó de “creepypasta” a convertirse en una broma de redes sociales
Ayuwoki: de atemorizar a la red… a convertirse en memeAyuwoki: de atemorizar a la red… a convertirse en meme

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios