La cámara para vlogging con lentes intercambiables

Ofrece mejor resolución, estabilidad y profundidad de imagen

cámara-para-vlogging
Sony presentó la cámara ZV-E10.
Techbit 28/07/2021 18:00 Redacción TechBit Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Hoy en día millones de personas en mundo sueñan con ser influencers. Pararse delante de una cámara y ganar seguidores mostrando su talento. Siendo un escenario tan competido es buena idea contar con las mejores herramientas para brindar una imagen profesional. Entre los elementos disponibles para lograrlo hay una nueva cámara para vlogging con lentes intercambiables. 

Sony ha lanzado su primera cámara sin espejo que está específicamente diseñada para vlogging. Se trata del modelo ZV-E10, que toma prestadas algunas características de otras series como la ZV-1, A5000 y A6000. 

Entre el equipamiento que destaca la ZV-E10 está su sensor APS-C de 24 megapixeles (MP) y la montura sin espejo intercambiable. Esta última característica abre la gama de más de 60 lentes con montura E de Sony a los vloggers. 

Asimismo, dado que cuenta con un sensor más grande, la compañía asegura que es capaz de ofrecer una mejor sensibilidad a la luz y una menor profundidad de campo menos.

Lee tambièn: Así son los nuevos emojis de WhatsApp

La cámara utiliza el sensor APS-C de 24 MP que ofrece video 4K nítido y reducido de hasta 30 fps (cuadros por segundo) o 120 fps a una resolución de 1080p. Ofrece además estabilización de imagen electrónica activa y estabilización óptica a través de lentes compatibles (aunque no estabilización en el cuerpo). Eso significa que entregará tomas sin movimiento en fotografías y debería entregar buenos resultados en video. 

En cuanto al tamaño, la ZV-E10 es más pequeña que cualquiera de las cámaras de la serie A6000 con 343 gramos y no es mucho más grande y pesada que la ZV-1. Carece de un visor electrónico, pero es la primera cámara sin espejo APS-C de Sony con una pantalla abatible totalmente articulada, un requisito básico en cualquier cámara de vlogging en estos días. 

Por otra parte, la ZV-E10 viene con el último sistema de enfoque automático de detección de fase de Sony, tanto para video como para disparos. Eso significa que entrega un seguimiento de sujeto increíblemente rápido, junto con un enfoque automático confiable de detección de ojos, cara y cabeza. También tiene una función S&Q (lenta y rápida) que permite grabar imágenes de lapso de tiempo y cámara lenta en la cámara sin la necesidad de ningún trabajo posterior al procesamiento.

camara-zv-e10.png

Lee también: Así se ve México en Forza Horizon 5

Algunas funciones especiales 

Considerando que se trata de un dispositivo para los creadores de contenido en video la cámara de Sony cuenta con algunas funciones especiales como "escaparate de productos", un ajuste que permite enfocar instantáneamente un objeto colocado frente a la cámara aunque haya una persona también. Eso es particularmente útil para los vloggers que revisan productos, dispositivos, etc. 

Otra opción es un interruptor bokeh que establece instantáneamente el f-stop más bajo disponible para las condiciones de iluminación. De esa manera, puede tener el fondo lo más desenfocado posible, lo que permite que su sujeto se destaque claramente. 

Asimismo, la ZV-E10 tiene un micrófono de tres vías incorporado y de alta calidad (canales izquierdo, derecho y central) que está diseñado para seleccionar la voz. Eso significa que se puede grabar sin la necesidad de comprar un micrófono, aunque todavía no coincidirá con la calidad y el aislamiento que ofrece un dispositivo dedicado

También viene con un mango para ayudar a bloquear el ruido del viento, y si eso no es suficiente, un ajuste de reducción de ruido del viento. Si planea utilizar su propio micrófono, viene con entradas. 

En cuanto a la duración de la batería, Sony afirma que puede disparar durante 80 minutos con una carga, eso es el equivalente a 440 fotos. Con el cuerpo pequeño, tiene una sola ranura para tarjetas SD y solo admite velocidades UHS-I, no ideales para la toma de fotos en ráfaga. 

Finalmente, para los que hacen transmisión en vivo, pueden conectar la ZV-E10 directamente a un teléfono inteligente a través del puerto USB-C y transmitir directamente a YouTube u otros servicios. También funcionará directamente como una cámara web, transmitiendo tanto video como audio. 

La ZV-E10 estará disponible en blanco o negro a finales de agosto y costará 700 dólares para el cuerpo u 800 en un paquete que incluye el lente de zoom de potencia 16-50mm F / 3.5-5.6 de Sony.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios