Instagram lanza nuevas opciones de monetización para sus creadores

Las herramientas fueron presentadas por Mark Zuckerberg en Creators Week

Instagram-nuevas-opciones-de-monetización
Varias de las nuevas opciones también aplican para Facebook.
Techbit 08/06/2021 16:46 Ariadna Cruz Actualizada 16:46
Guardando favorito...

El internet ha permitido democratizar el comercio en muchos sentidos. Ahora las personas son algún talento o simplemente pueden abrir su página de internet o perfil en redes sociales para vender. Pero aún con eso la tarea no es sencilla. Hay mucha competencia y vale la pena contar con las herramientas adecuadas para tener la exposición que se necesita. En ese sentido, Instagram acaba de anunciar nuevas opciones de monetización para sus creadores

En el marco de Creators Week, una semana dedicada al desarrollo profesional de creadores aspirantes y emergentes en Instagram y Facebook, celebrada en los Estados Unidos, el propio CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, fue el encargado de dar a conocer las nuevas herramientas disponibles para hacer negocios en las redes sociales. 

“Creo que una buena visión del futuro tiene que involucrar a muchas más personas que puedan ganarse la vida a expresando su creatividad y haciendo las cosas que quieren hacer, en lugar de las que tienen que hacer; y contar con el apoyo de herramientas y de la economía que los rodea para apoyar su trabajo es fundamental", comentó Zuckerberg.

Entre las novedades está el que, a partir de hoy, los creadores que quieran vender sus propios productos o construir su marca en Instagram podrán vincular su perfil personal con su tienda. Hay que recordar que hasta ahora, solo un perfil comercial podía abrir una tienda en Instagram. Pero ahora el creador puede optar por vincular su tienda existente o crear una nueva tienda desde su perfil personal, lo que le permitirá vender sus productos directamente a sus seguidores.

Lee también: FBI creó app para mensajes encriptados que usaba el crimen organizado

Otra de las nuevas funciones es una opción para monetizar a través de la función Insignias en Live. Los creadores de la plataforma serán elegibles para recibir un pago adicional al completar algunas "misiones" cuando usen la función Insignias en Live en Instagram, por ejemplo, al hacer una transmisión en vivo con otra cuenta. 

La compañía adelantó que en Facebook también están implementando el pago adicional para los creadores que usan la función de estrellas, con "misiones" como transmitir en vivo durante un número determinado de horas o ganar una cantidad de estrellas de fans en un periodo de tiempo.

“Nuestro objetivo es ser la mejor plataforma para que creadores como tú se ganen la vida. Si tienes una idea que quieres compartir con el mundo, merece poder desarrollarla y difundirla de forma fácil y sencilla, en Facebook e Instagram, y ganar dinero por ese trabajo”, dijo Zuckerberg.

De acuerdo con Facebook, las nuevas herramientas están pensadas tanto para quienes estén dando sus primeros pasos como para los más avanzados en el desarrollo de su negocio

También recordaron que los creadores pueden usar las plataformas para asociarse con marcas, vender sus propios artículos, ganar dinero de sus colaboradores y recibir una parte de los ingresos de los anuncios que se publican en el contenido de sus videos.

instagram-vender.png

Lee también: Samsung está desarrollando dispositivos extensibles que servirán como piel electrónica

Afiliación 

Otra de las opciones que ahora están disponibles para los creadores es la oportunidad de etiquetar productos de las marcas con las que trabajan. Además, en los próximos meses empezarán a probar una herramienta nativa de afiliación que les permitirá descubrir nuevos productos disponibles con la opción de finalización de compra, compartirlos con sus seguidores y obtener comisiones por las compras que impulsan dentro de la app de Instagram.

Cuando las personas se encuentren con una publicación de afiliación de un creador que presenta un producto etiquetado, verán que dice "Elegible para comisión" en la parte superior de la publicación, de manera que sea transparente para ellos que sus compras ayudan a ese creador.

Sin embargo, hay que aclarar que los primeros pasos de esta función solo se darán en los Estados Unidos con algunos creadores seleccionados. 

“Las novedades de hoy son parte de un esfuerzo mayor para ayudar a los creadores a medida que desarrollan sus carreras. Ya sea que los creadores quieran conectarse con las marcas, recibir pagos por su contenido o ganar dinero directamente de sus fans, es nuestro compromiso crear la combinación adecuada de herramientas para ayudarles a alcanzar sus objetivos. Estamos haciendo progresos interesantes y tendremos más novedades para compartir en los próximos meses”, se lee en el blog de Instagram. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios