Suscríbete

Instagram ayuda a padres a entender cómo funciona

Con estos consejos los usuarios se mantendrán seguros en la plataforma

instagram logo
Instagram tiene registrados más de mil millones de usuarios.
Techbit 10/12/2018 06:00 David Ochoa Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Con la intención de ayudar a los padres de los  adolescentes a entender mejor cómo funciona la red social, Instagram creó una Guía de Padres, que puede ser consultada online o descargada en  PDF, en donde explica de qué se trata la plataforma, cómo se maneja y las herramientas disponibles para que su uso sea más seguro

El documento también sugiere algunos temas de conversación entre padres e hijos para hablar de las redes sociales en general y así evitar situaciones potencialmente peligrosas.

Al respecto conversamos con Ignacio de los Reyes, Comms Manager de Instagram, quien expresó el compromiso de la empresa por dar a los padres las herramientas  para estar tranquilos en una época en  que los adolescentes viven prácticamente a través de su teléfono, y cuyo lugar favorito son las redes sociales.

De los mil millones de usuarios en Instagram, el 80% reside fuera de Estados Unidos, y el español es el segundo idioma más usado en esa red, por lo que esta guía se encuentra traducida a este idioma, lo mismo que otros recursos que pueden ser de ayuda y están disponibles en el sitio: wellbeing.instagram.com/parents.

En el documento se explican las partes que conforman Instagram (Stories, Live, IGTV y el feed) y la manera en que  los usuarios interactúan con la red. También se muestran  las herramientas disponibles en materia de seguridad y privacidad para tener  mayor control sobre los contenidos que se comparten, en especial al interactuar con personas que no se conocen.

De acuerdo con el ejecutivo, Instagram aprovecha las innovaciones tecnológicas para estar un paso adelante del bullying. Usan Machine Learning e Inteligencia Artificial para detectar insultos, fotografías ofensivas y filtrar comentarios  (no sólo palabras, sino también emojis) incluso en las transmisiones en vivo.

Con ilustraciones, la guía muestra cómo configurar la privacidad, bloquear las interacciones no deseadas, filtrar comentarios y reportar cuentas o contenidos de acoso o agresivos. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios