Inicia una carrera en Soporte de TI con Google y Coursera

Las Tecnologías de la Información son un área profesional que ha visto un crecimiento en años recientes, si te interesa trabajar en ellas, este curso es un buen punto de partida

Google TI Coursera
Este certificado ha estado en tendencias de búsqueda entre los usuarios latinoamericanos de la plataforma. Los cursos de Coursera ofrecen una versión de prueba gratuita por siete días
Techbit 27/04/2020 09:00 Redacción Actualizada 13:52

¡Regístrate!
Aprovecha el descuento especial del 20% que Coursera tiene para los usuarios de El Universal. Solo debes de inscribirte a este curso esta semana (del lunes 27 de abril al lunes 4 de mayo) Inscríbete aquí.

Las Tecnologías de la Información (TI) son un área profesional que ha visto un crecimiento en años recientes debido a la digitalización y automatización de algunos trabajos. Por eso, Google, a través de Coursera, ha puesto a disposición de los usuarios el “Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información”.

Este certificado, compuesto por cinco cursos, ha estado recientemente en tendencias de búsqueda entre los usuarios latinoamericanos de esa plataforma de aprendizaje online. Desarrollado por Google, este programa busca preparar a los interesados para “un cargo de nivel inicial” en soporte de tecnologías de la información.

Leer también: Así puedes aprender sobre marketing digital y mejorar tus habilidades gerenciales

Comenzar una carrera en TI le podría dar a quien así lo decida, la oportunidad de trabajar en una gran diversidad de empresas de tamaños distintos; ya sea en una institución global o en una local y de manera presencial en oficinas o de manera remota (si así lo permite la descripción del trabajo).

coursera_ti_2.jpg

Este conjunto de cursos está dirigido a personas sin conocimientos previos en el campo de las tecnologías de información o para quienes ya cuentan con conocimientos básicos. Este programa forma parte de la iniciativa Crece con Google, la cual tiene como objetivo “ayudar a crear oportunidades económicas”.

La duración del certificado completo -los cinco cursos- es de ocho meses aproximados si se estudia tres horas a la semana. El tiempo se puede reducir a seis meses si el estudiante decide dedicar cinco horas a realizar las actividades incluídas en el programa

Leer también: Los 10 cursos online más buscados por los mexicanos. ¡Inscríbete!

Este recurso educativo le presentará al alumno aspectos sobre servicio al cliente y solución de problemas, redes, sistemas operativos, administración de sistemas y seguridad. Todo a través de clases en video, pruebas, laboratorios de práctica y widgets. Además, los estudiantes podrán escuchar testimonios sobre cómo el soporte de TI puede servir como punto de partida para construir una trayectoria profesional.

Los cinco cursos que comprenden el “Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información” son: 1) aspectos básicos de la asistencia técnica; 2) los bits y bytes de las redes informáticas; 3) sistemas operativos y tú: convertirse en un usuario avanzado; 4) administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI; 5) seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales.

Los certificados profesionales de Coursera están diseñados para ayudar a prepararse para el puesto a quienes tengan interés en comenzar una nueva carrera profesional. A través de proyectos prácticos se aplican las habilidades aprendidas en el curso. Además, éstos le ayudan al estudiante a desarrollar “una cartera que demuestre su preparación para los trabajos a los posibles empleadores”. Al completar todos los cursos del programa, el alumno obtendrá un certificado que puede compartir con su red profesional. Los cursos ofrecen una versión de prueba gratuita por siete días.

corusera_ti_3.jpg

¡Regístrate!
Aprovecha el descuento especial del 20% que Coursera tiene para los usuarios de El Universal. Solo debes de inscribirte a este curso esta semana (del lunes 27 de abril al lunes 4 de mayo) Inscríbete aquí.

Temas Relacionados
Coursera Google Soporte TI

Comentarios