Google usará satélites para entregar mapas más precisos

La compañía brindará vistas más precisas y detalladas

Google-mapas-más-precisos
Maps mejorará con diversas herramientas. Imagen Pixabay
Techbit 31/03/2021 14:30 Redacción TechBit Actualizada 14:31
Guardando favorito...

Los mapas digitales son una herramienta útil en nuestro día a día. Nos permiten encontrar la ruta más rápida para llegar a nuestro destino y nos brindan vistas 3D de los lugares para viajar desde nuestros dispositivos. Sin embargo, mantenerlos actualizados no es una tarea sencilla y por ello Google Maps está planeando utilizar vistas satelitales para mejorar la información que muestra a los usuarios. 

La compañía anunció una serie de mejoras que sus mapas recibirán en los próximos meses. Entre las novedades estarán el agregar la función AR Live View, es decir las vistas en Realidad Aumentada en interiores. También está contemplando mostrar  datos meteorológicos en los mapas. Además Google también tiene pensado añadir una capa 3D mucho más precisa y detallada en Maps. 

Utilizando fotogrametría, la misma tecnología que permite a Microsoft Flight Simulator representar con detalle grandes espacios del mundo, Google también está construyendo un modelo de las ciudades para su servicio de mapas.

Para lograrlo, Google utilizará mucha de la información que ya tiene disponible. Combinará las imágenes que ha capturado a pie de calle de manera manual con las vistas que se obtienen a través de satélites

“Continuaremos mejorando esa tecnología que nos ayuda a fusionar los miles de millones de antenas, StreetView e imágenes de satélite que tenemos para ayudarnos realmente a pasar de ese mapa plano 2D a un modelo 3D más preciso que nunca", dijo Dane Glasgow, vicepresidente de experiencia de productos geográficos de Google. 

De acuerdo con el ejecutivo, la tecnología actual les permitirá alcanzar los objetivos deseados rápidamente por lo que pronto podrán brindar a los usuarios de Maps más detalles que nunca y a las empresas mostrar todos sus datos de formas nuevas e interesantes. 

Aunque todavía no está muy claro exactamente cómo se verá la nueva opción 3D y en qué países o ciudades se centrarán primero, Glasgow mostró una vista previa de un mapa con todos los datos de mapeo típicos superpuestos en la parte superior. El ejecutivo también señaló que esta tecnología permitirá a Google analizar pequeñas características como semáforos y direcciones de edificios, lo que a su vez dará como resultado mejores indicaciones.

"Creemos que las imágenes en 3D nos permitirán visualizar mucha información nueva y datos superpuestos en la parte superior, ya sabes, todo, desde información útil como tráfico o accidentes, retrasos en el tránsito hasta aglomeraciones. Aquí hay mucho potencial para traer nueva información", explicó el ejecutivo de Google.

google-maps

Lee también: Facebook te dejará controlar lo que ves

Más cambios 

Más allá de la visualización en 3D que está planeando, la compañía también compartió que en breve lanzará otras actualizaciones como su sistema Indoor Live View que brindará indicaciones para caminar en espacios cerrados como centros comerciales, esto incluso sin una buena señal de GPS. El sistema es capaz de localizar en dónde se ubica la persona e indicarle, por ejemplo, a qué piso debe dirigirse.

Esta función ya está disponible en algunos centros comerciales de Estados Unidos en ciudades como Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle, pero en los próximos meses, también llegará a aeropuertos, estaciones y otros espacios en Tokio y Zurich. 

google-maps

También son nuevas las capas para datos meteorológicos que muestran, por ejemplo, la calidad del aire. Esta función estará disponible a nivel mundial en Android e iOS en los próximos meses. 

Google Maps también está probando una nueva opción de rutas ecológicas que permite a los usuarios elegir el camino de conducción que produce la menor cantidad de CO2. La función llegará a Android e iOS a finales de este año.

Finalmente la compañía anunció sus planes de actualizar su interfaz de direcciones para mostrar a los usuarios todos los posibles modos de transporte y opciones de ruta, destacando aquellas que corresponden a sus preferencias así como las más populares en la ciudad en la que se encuentra, por ejemplo el metro o las bicicletas compartidas. 

 

Temas Relacionados
google maps mapas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios