Google presenta “Sabores de México”

Google presenta “Sabores de México”, una muestra de Google Arts & Culture que refleja la pasión presente en la comida típica mexicana

Google presenta “Sabores de México”
Imagen: Cortesía
Techbit 13/09/2021 10:00 Redacción Actualizada 10:00
Guardando favorito...

La compañía tecnológica presentó recientemente en Instituto Cultural de Google, Google Arts & Culture, la muestra Sabores de México, la cual refleja según la compañía, la “auténtica pasión” presente en la comida típica mexicana

Por medio de este sitio web en el que la firma tecnológica presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran, Google presenta un vistoso despliegue interactivo y audiovisual, con el cual se invita a las personas no solo de México sino del mundo, a acercarse a la diversidad y la riqueza de los sabores de la comida mexicana, y conocer sus ritos y tradiciones. 
 
google_1.jpg

Sabores de México, de la mano de los expertos 

 
“Creada con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, además de las secretarías de cultura de los gobiernos estatales de Oaxaca y Jalisco, así como el Museo Soumaya y el Museo Franz Mayer, entre otras instituciones, la nueva muestra de Google Arts & Culture reúne casi 5 mil obras de arte, ilustraciones, recetas, historias, material educativo y videos con entrevistas exclusivas” indicó Google a través de un comunicado.  
 
Asimismo, además de las piezas mencionadas, los internautas podrán encontrar en el sitio web alrededor de 200 historias presentan diversos ángulos de la gastronomía mexicana actual, y abarcan desde las cocineras tradicionales de estados como Oaxaca y Guanajuato, hasta muestras sobre la preparación del Chile en Nogada o el uso de ingredientes exóticos, como la flor de Izote en el estado de Veracruz o la cosecha de insectos, relacionada con el aprovechamiento de la biodiversidad con la que cuenta el país. 
 
“Así, sabores regionales, ingredientes únicos, ritos ancestrales e impulsores vanguardistas de la vigorosa cocina mexicana se unen, gracias a la tecnología, en una muestra inédita, que invita a devorar con ojos y oídos los más sabrosos legados de las culturas prehispánicas y sus múltiples influencias. Un estallido de aroma, sabor y color, donde confluyen lo espiritual, la familia, la biodiversidad, la sociedad, la tierra y la historia de un país orgulloso de sus raíces y siempre listo para innovar desde la mesa”, indicó la tecnológica.  
google_2.jpg
 

Recetas icónicas de la comida mexicana 

 
De igual manera, con motivo de celebrar el lanzamiento de esta nueva colección, de Google Arts & Culture, Google decidió crear un recopilatorio con las recetas más icónicas de la comida mexicana, por medio de una lista de reproducción llamada Sabores de México, la cual  puede consultarse a través del canal de Google México en YouTube.  
 
El recopilatorio cuenta con 15 videos de distintos creadores de contenido, que comparten sus impresiones y procesos de elaboración de platillos como las quesadillas de Huitlacoche, el cerdo Tikin Xic, el mole en vaso, entre muchos otros más.  
 
Google espera que esta muestra, atraiga las miradas de personas de todas partes del mundo, para que conozcan más a fondo la cultura de México a través de este viaje culinario. 
 
“Sean todas las personas del mundo bienvenidas a esa fiesta de los sentidos que es la cocina de México. Pasen y vean Sabores de México”, mencionó Google

Leer también: Así respondió a las críticas Isabel Castro, madre discriminada por su forma de vestir
google_3.jpg

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios