Google Meet anuncia cambios, videollamadas más inmersivas y ahorro de datos móviles

A lo largo de este año llegarán nuevas funcionalidades para que los usuarios tengan reuniones más divertidas y productivas

Google-Meet-videollamadas
Meet es la plataforma de videollamadas de Google.
Techbit 22/04/2021 13:26 Redacción TechBIt Actualizada 13:26
Guardando favorito...

La contingencia sanitaria por Covid-19 nos obligó a plantearnos una manera diferente de estar cerca de nuestros seres queridos, pero también de estudiar y trabajar. Una de las herramientas que más ha crecido en demanda y que ha resultado más útil en el último año han sido las videollamadas mismas que, según las tendencias, se quedarán con nosotros aunque ya sea seguro regresar a la oficinas y escuelas. Y, precisamente considerando eso, las plataformas están buscando la manera de brindar la mejor experiencia y Google Meet ha anunciado actualizaciones en ese sentido. 

La plataforma de videollamadas de Google recordó que, hace un año, en un esfuerzo por apoyar a que millones de personas se mantuvieran conectadas de manera segura ante la pandemia, informó que Meet sería una herramienta gratuita para todos los usuarios con una cuenta de Google. Hoy, está dando a conocer nuevas funcionalidades diseñadas para optimizar, a través del uso de inteligencia artificial, la calidad de las llamadas, además de agregar herramientas para hacer las reuniones más interactivas. 

A continuación en Tech Bit te explicamos a detalles cuáles son los cambios y las nuevas funciones que podrás encontrar en la plataforma: 

Lee también: Un fallo en TikTok hizo que cualquiera pudiera toparse con porno y violencia extrema

Videollamadas de alta calidad con inteligencia artificial

Google aseguró que está buscando la manera de ofrecer una experiencia de alta calidad en las videollamadas, sin importar en donde se encuentre el usuario o qué dispositivo utilice. Por ello es que la empresa está invirtiendo en innovaciones impulsadas por inteligencia artificial que mejoran el rendimiento, así como el uso de la herramienta. 

Entre los cambios anunciados está el que ahora, de manera automática, la plataforma reducirá la resolución en las videollamadas, limitando el uso de datos en redes móviles con el objetivo de generar un ahorro para las personas que se conectan desde una red móvil. Google considera que esta función es particularmente importante en mercados como México, Brasil e Indonesia, donde el costo de los planes móviles puede ser alto, por lo que llegará a nuestro país a finales de abril para quienes utilizan la herramienta gratuita y para aquellos que tienen contratada alguna versión de Workspace

Una mejora más es el ajuste automático de la iluminación, esta herramienta ya estaba disponible desde el año en Meet para dispositivos móviles, pero ahora también llega a la versión web. Básicamente lo que hace este sistema impulsado por IA es mostrar de manera más visible al usuario si se encuentra en un entorno oscuro. La herramienta, además, detectará automáticamente cuando el usuario aparece subexpuesto y mejorará el brillo. Esta funcionalidad estará disponible a finales de mayo para todos los usuarios. 

google-meet

Asimismo llegará una nueva herramienta llamada autozoom que ayuda a que los participantes de una videollamada vean al usuario con mayor claridad. A través del uso de inteligencia artificial, esta solución es capaz de detectar a la persona y acercar la cámara. Si se mueve, Autozoom se reajusta de forma automática para ubicarlo al frente. Esta función estará disponible a partir de junio para aquellos que tienen contratada alguna versión de Google Workspace. 

Lee también: “Star Wars Kid”. Hace 18 años se convirtió en meme y terminó en terapia

Reuniones dinámicas

Por otra parte, con la intención de ofrecer reuniones más dinámicas e interactivas, y siguiendo el lanzamiento de las encuestas y la funcionalidad de preguntas y respuestas, Google está anunciando la posibilidad de reemplazar el fondo con un video para hacer las videollamadas más divertidas, opción que se agregar a las ya existentes, como colocar una imagen estática o difuminar lo que se encuentra detrás de la persona. 

Detalló que, a partir del segundo trimestre del año, se podrá acceder a tres opciones: aula, fiesta y bosque, mientras que otras se irán agregando próximamente. 

meet

Lee también: ¿Cómo saber en WhatsApp si un contacto está cerca?

Reuniones productivas 

A partir del siguiente mes, los usuarios de Meet, tanto en su versión web como móvil, comenzarán a ver las siguientes actualizaciones de la interfaz: 

Una nueva experiencia de visualización propia. El usuario tendrá más control sobre cómo se ve a sí mismo durante las reuniones. Podrá elegir entre una visualización en mosaico junto al resto de los participantes o en una imagen flotante en su pantalla que puede cambiar de tamaño o reposicionar, ayudándole a mantener la mirada más cerca de la cámara. También podrá optar por no verse en absoluto, minimizando su recuadro o desactivándolo en todas las llamadas. Este cambio estará disponible para todos los usuarios en mayo. 

google-meet

Manteniendo a la vista lo que se necesita. Los usuarios podrán personalizar cómo visualizan sus videollamadas a través de las opciones de fijar o desanclar el contenido en la pantalla. Esto permitirá arrastrar y colocar aquello en lo que la persona necesita poner mayor atención u ordenarlo de acuerdo a sus preferencias. Un gran ejemplo de uso es cuando en la reunión participa un intérprete de lenguaje de señas. El usuario podrá ampliar y acomodar el recuadro del intérprete con base en sus necesidades. Estas opciones llegarán a todos los usuarios a mediados de este año.

meet

Todo en un solo lugar. La barra de herramientas de Google Meet también se renueva para facilitar la navegación, consolidando todos los controles en un solo lugar: la parte inferior de la pantalla. Ahí se encontrarán desde los códigos de acceso a la reunión y la lista de participantes hasta el chat, los archivos enviados y otras actividades. Esto, con el objetivo de ofrecer más espacio vertical para ver y acomodar los recuadros de las personas y el contenido. Esta barra inferior estará siempre visible para que el usuario pueda activar o desactivar lo que necesite.

 

Guardando favorito...

Comentarios