16 | OCT | 2019
Gaszen
Tras la primera fase de su plan de negocios recogerán toda la retroalimentación de sus clientes con el fin de mejorar el sistema

Gaszen, la app que pide el gas por ti sin salir de casa

10/09/2018
00:05
Ariadna Cruz
-A +A
Este dispositivo te indica el nivel de combustible que queda en el tanque y te alerta en caso de que no te estén vendiendo litros completos

Necesidad que resuelve

Es común que los usuarios residenciales tengan que sufrir la falta de gas. Descubrir por la mañana que no podrán bañarse con agua caliente o cocinar, lo que significa molestia y una pérdida de tiempo, pues tienen que comunicarse con su gasera y esperar a que esté disponible para surtir, además de enfrentar la posibilidad de que no se entreguen los litros completos. Pero con este sistema mexicano todo eso será cosa del pasado.

Planes próximos

Tras la primera fase de su plan de negocios recogerán toda la retroalimentación de sus clientes con el fin de mejorar el sistema. Esperan terminar el año con 50 mil unidades vendidas. Más adelante planean desarrollar un sistema para medir la luz y el agua.

Retos para emprender

Se enfrentaron con que los fondos de inversión no se interesan mucho por las empresas que están desarrollando hardware pues quieren un modelo probado que no existe si no se tiene el prototipo. Por otra, parte la retención de talento también ha sido un desafío.

Planes de internacionalización

Ya iniciaron operaciones en Argentina, Chile y Perú. Además los han contactado en Francia para llevar sus servicios a Europa, en donde, aunque existen sistemas similares estos son más caros. Para continuar su expansión tienen que adaptar el equipo a la red de los países.

¿Cómo lograr el éxito?

Para continuar su expansión necesitan aumentar sus ventas hasta contar con una amplia base de clientes para que las gaseras se interesen en sus servicios. En ese sentido, apostarán por un buen servicio al cliente.

Funcionamiento

Gaszen desarrolló un dispositivo que se conecta directamente a los tanques de gas y, a través de Wi-Fi y una aplicación móvil, muestra al usuario diversos parámetros, entre ellos si el tanque se encuentra en condiciones óptimas, el nivel de litros disponibles y si la carga corresponde con el cobro realizado. El equipo, cuya batería dura alrededor de dos años, puede adquirirse desde la página web de la empresa. Tiene un costo único de dos mil 300 pesos, aunque también hay compañías gaseras que lo ofrecen a un costo preferencial a cambio de contratar sus servicios por un año.

La app está disponible para iOS y Android. En ella, el usuario puede revisar la listas de las compañías gaseras que se encuentran cerca de su código postal. Además de poder conocer el nivel de combustible que le queda, tiene la opción de calificar el servicio y, en su caso, denunciar si te están robando, pues la herramienta registra la cantidad de litros que se despachan. Con esa captura de pantalla se puede levantar la queja con la compañía o acudir directamente a la Profeco. Cabe señalar que su modelo de negocios consiste en cobrar una comisión a las gaseras cada vez que se utilice su servicio.

Fundadores: Rodrigo Aguilar, Javier Dávila, Jennifer Reyna, Rodrigo Méndez y Salvador Mora

Sector en que operan: servicios de tecnología

Capital invertido: inicial 300 mil pesos. Posteriormente han participado en rondas de inversión obteniendo diversas cantidades.

¿Quiénes invirtieron? Familiares, amigos, socios y fondos de inversión a cambio de acciones de la compañía.

Lugar y año de fundación: Guanajuato 2016

Número de empleados: 20

Más información: www.gaszen.com
 

Artículo

Fox invierte 100 mdd en streaming de videojuegos

Caffeine Studios permitirá a los usuarios monetizar sus contenidos sin la necesidad de insertar videos publicitarios, para lo cual Fox invertirá 100 millones de dólares
Fox invierte 100 mdd en streaming de videojuegosFox invierte 100 mdd en streaming de videojuegos
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios