Más Información
Salinas Pliego descarta entrevista con Yordi Rosado; propone "plática con café o tequila" en TV Azteca
Especialista en comunicación explica por qué está sobrevalorada la sinceridad; estas son las contradicciones
A finales de septiembre, Internet Archive, el sitio web que almacena la historia de internet, sufrió un ataque DDoS que afectó a 31 millones de personas.
De acuerdo con información de Troy Hunt de Have I Benn Pwned?, el ataque provocó la filtración de información personal de los usuarios de la plataforma en la que se recopilan direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, contraseñas y más.
En total fueron 6.4 GB de datos, por lo que Hunt se comunicó el pasado 6 de octubre con Internet Archive para notificarles esta violación.
Leer también: Cómo eliminar los archivos basura de mi celular para liberar memoria
Hasta ahora, solo se ha divulgado el problema con los afectados.
“¿Alguna vez has sentido que Internet Archive funciona con memorias USB y está constantemente al borde de sufrir una vulneración de seguridad catastrófica? Acaba de suceder. ¡Mira a 31 millones de usuarios de HIBP!“, decía una notificación emergente de JavaScript sobre el ataque DDoS que sufrió el portal, según reporta The Verge.
HIBP se refiere al portal de Troy Hunt, en donde los usuarios pueden consultar si sus datos personales se han filtrado.
Hasta el momento, el grupo hacktivista BlackMeta, también conocido como DarkMeta, se ha atribuido el ataque.
¿Qué ha hecho Internet Archive para arreglar el problema?
En una publicación de X, Brewster Kahle, fundador de Internet Archive señaló que hasta ahora se ha deshabilitado la biblioteca JS, se limpiaron los sistemas y se actualizó la seguridad del portal.
Esta no es la primera vez que el portal sufre un ataque. A finales de mayo el sitio también sufrió un ataque DDoS.
Internet Archive está luchando por sobrevivir, pues además de los ciberataques, también se han enfrentado a desafíos legales.
Recientemente perdió una apelación por una demanda interpuesta por editores de libros en las que se argumentaba que la biblioteca de préstamo digital violaba los derechos de autor.
Lo mismo ha ocurrido con sellos discográficos, la más reciente podría suponer una indemnización de 612 millones de dólares.
Leer también: 5 libros para conocer a Han Kang, Premio Nobel de Literatura 2024