Evento Apple Unleashed: ¿qué esperamos ver?

Los fans de Apple esperan que la firma presente nuevas Macbook Pro rediseñadas y nuevos AirPods

apple event
Imagen: Apple
Techbit 18/10/2021 10:00 Redacción Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Apple anunció que realizará este lunes 18 de octubre un nuevo evento, a través de un video que contiene el título "Unleashed". Si has estado al tanto de lo que se menciona en sitios especializados de Apple, sabrás que se espera que la firma dirigida por Tim Cook presente una serie de dispositivos que se espera, salgan este año, pero que no han aparecido en el discurso oficial de Apple.  
 
El más llamativo y que esperan los fans de la firma que se presente este lunes, son las nuevas y más potentes MacBook Pro, que seguirán al MacBook Pro de 13 pulgadas con tecnología Apple Silicon que se lanzó en noviembre del año pasado. También se espera que la compañía lance unos nuevos AirPods.  
 

Macbook Pro rediseñada 

 
La mayoría de los rumores sobre el evento se refieren a las nuevas MacBook Pro rediseñadas, que se espera presenten pantallas de 14 y 16 pulgadas, junto con un nuevo procesador de Apple.  
 
Los filtradores Mark Gurman y Ming-Chi Kuo, han dicho que las computadoras portátiles contarán con lados planos al estilo del iPhone 12 con un puerto de carga MagSafe rediseñado y que ya no tendrán el Touch Bar que ha sido un elemento básico de muchos MacBook Pro desde 2016.  
 
Asimismo, las nuevas MacBook Pro pueden incluir un lector de tarjetas SD y puertos HDMI y MagSafe, que serán familiares por las personas que extrañan los días en que los MacBook tenían más de un tipo de puerto.  
 
Mark Gurman informó que las computadoras portátiles estarán impulsadas por nuevos chips, que se espera sean variantes más potentes del procesador M1 que se encuentra en las computadoras actuales.  
 
El "M1X" se espera que tenga más núcleos de alto rendimiento que su predecesor (ocho en lugar de cuatro) e incluso ofrezca una opción de 16 o 32 núcleos gráficos (en comparación con los siete u ocho del M1).  
 
Lo que aún no está claro es si el nuevo procesador eliminará alguna de las aparentes limitaciones del M1: ninguno de los Apple Silicon Macs se puede configurar con más de 16 GB de RAM o 2 TB de almacenamiento, no pueden ejecutar más de dos pantallas, y ninguno de ellos tiene más de dos puertos Thunderbolt (el iMac tiene como máximo dos puertos Thunderbolt y dos puertos USB-C).  
 
Tradicionalmente, los MacBook Pro de gama alta tienen cuatro puertos Thunderbolt, aunque la inclusión de MagSafe y HDMI puede hacer que eso sea menos necesario.  
 
Si estás pensando, "Vaya, estas nuevas computadoras suenan como todo lo que podría haber deseado", no eres el único; mucha gente está entusiasmada con los rumores. Si resulta que Apple ha tomado en serio todos los comentarios de la comunidad, la escasez de chips podría hacer que estas computadoras portátiles sean artículos que estén en la mente y gusto de la gente durante bastante tiempo.  
 

Pro Mac Mini  

 
Gurman también informó recientemente que pronto llegaría un Mac mini más potente, con el mismo procesador que se encuentra en los MacBook Pro actualizadas y más puertos de los que están disponibles actualmente en el Mini con motor M1.  
 
Es un rumor interesante porque el M1 Mini tiene una de las selecciones de puertos más amplias disponibles en un Mac M1 con USB-A, HDMI, dos puertos Thunderbolt y Ethernet opcional de 10 gigabits.  
 
Pero la versión 2018 basada en Intel, que mucha gente considera la Mac Mini Pro (en parte debido a su color gris espacial), tiene todo eso más dos puertos Thunderbolt extra. Para aquellos que buscan una computadora de escritorio potente con tecnología de Apple, un reemplazo para la Mac Mini 2018 podría ser una excelente opción, dada la falta de rumores sobre una iMac de 27 pulgadas.  
 

Nuevos AirPods  

 
Gurman, Kuo y Nikkei han informado que Apple está trabajando en un seguimiento de sus AirPods regulares que no son Pro. Parece que los AirPods encajarían mejor en el evento del iPhone de Apple, pero dado que no estuvieron presentes, es posible que terminemos viéndolos hoy.  
 
También existe la posibilidad de que Apple simplemente los anuncie a través de un comunicado de prensa como lo hizo con los AirPods Pro y Max, pero con lo populares que fueron los originales, parece que sus sucesores deberían tener algo de tiempo para el evento.  

Leer también: ¿Se pueden rescatar los dispositivos afectados por el apagón de internet?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones