Android se devalúa más rápido que iPhone

Entérate de hasta cuánto de su valor original puede perder tu celular

Android y iPhone
Qué pierde valor más rápido / Foto: Pexels
Techbit 22/04/2019 13:14 Mextzin Sofía M. Gasca CDMX Actualizada 13:15

Todos sabemos que conforme pasa el tiempo, el valor de tu celular disminuye, pero ¿sabes a qué se debe? 

La pérdida de valor de un bien a través del tiempo se conoce como depreciación. Desde que sacas tu teléfono de la caja este proceso ha iniciado, sin embargo, algunos smartphones pierden valor más rápido que otros.

De acuerdo con un estudio, realizado por BankMyCell, sitio web de compra-venta de artículos electrónicos de segunda mano, los Android como los Samsung Galaxy S9 bajan de precio más rápido que los iPhone de segunda mano, ya que, de acuerdo con la publicación, este pierde 59.72% de su precio original en sólo 9 meses, mientras que un iPhone X baja únicamente un 30.93%.

iphone_1.jpg

Los datos que arrojó el análisis sugieren que los Android usados como los Samsung Galaxy S9 bajan de precio más rápido que los iPhone de segunda mano. 

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S9 lanzado en marzo de 2018 perdió casi el 60% de su valor en nueve meses, siendo uno de los teléfonos que se depreciaron más rápido al final del año, asegura el estudio.

Por otro lado Galaxy S9 cayó el doble de la tasa del iPhone X después del lanzamiento. El Galaxy S9 se depreció casi el doble de rápido que el iPhone X de su precio de lanzamiento original.
 

Comentarios