14 | JUL | 2020

Esta es la app favorita de los mexicanos

05/07/2019
|
13:45
|
Mariana Vidal
Apps mexicanos
WhastApp se ha coronado como la marca favorita de México / Foto: Pixabay

Esta es la app favorita de los mexicanos

05/07/2019
13:45
Mariana Vidal
CDMX
-A +A
De acuerdo con un estudio, WhatsApp es la aplicación favorita de los mexicanos

¿Te has detenido a pensar qué app es en la que pasas más tiempo?

Un estudio reveló que WhatsApp es la aplicación que más utilizan los mexicanos debido a su utilidad y practicidad que brinda para conversar a distancia.

Dicho resultado surgió a partir de un ranking BrandAsset Valuator (BAV) 2019, el cual fue encabezado por BAVGroup México y VMLY&R, en el que se muestran a las marcas de distintos campos con más relevancia y de mayor uso en el país.

El estudio tomó información desde el 2001 para entender de mejor manera el consumo de los mexicanos y la forma en la que interactúan con los productos del mercado.

Debido a esto, se necesitó de expertos en comunicación, mercadotecnia e investigación, quienes eran originarios de universidades estadounidenses como Columbia, MIT, Dartmouth y la Universidad de Washington.

conversacion.jpg

¿Qué analizó el estudio?
Para realizar el ranking, BAV, midió a más de 1500 marcas de 120 categorías (comida, tecnología, etc.), las cuales fueron evaluados por medio de 3000 encuestados con edades de entre 18 años a 65 años que radican en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Tijuana, Mérida y Guadalajara.

Asimismo, se organizó por varias categorías de medición: Diferenciación Energizada, Relevancia y Estima entre las que destacó WhatsApp al llevarse el primer lugar.

Por último, WhatsApp consiguió el primer lugar en la tabla general de las 10 marcas más valiosas para los mexicanos, por lo que su uso ha crecido de manera significativa en nuestras vidas a pesar de que ha presentado fallas y caídas en su sistema en más de una ocasión.
 

Artículo

Esta es la razón por la que Facebook y WhatsApp fallaron

El día de ayer, los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar o funcionaron con intermitencias por alrededor de nueve horas
Esta es la razón por la que Facebook y WhatsApp fallaronEsta es la razón por la que Facebook y WhatsApp fallaron

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios