Más Información
El brote de coronavirus ha aumentado la demanda de repartidores de todo tipo sobre todo, de aquellos que llevan alimentos a los hogares, como medida para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del coronavirus.
Debido a ello, es que los repartidores chinos comenzaron a utilizar exoesqueletos , con la finalidad de triplicar su capacidad de carga. Gracias a estos trajes robóticos, Hummingbird , plataforma de entrega de alimentos en línea de China , el brazo de entrega instantánea de Eleme, equipó a sus empleados con un sistema que permite aumentar la capacidad de distribución de pedidos y viandas de un repartidor.
De acuerdo con un video del portal cntech post, es posible ver a un repartidor equipado con un exoesqueleto , que le permite llevar hasta tres mochilas de carga, que es tres veces una carga mayor que la de un repartidor promedio.
Eleme es una compañía china conocida por utilizar diversas herramientas tecnológicas que le han permitido optimizar el proceso de entrega de pedidos y hace dos años integró la entrega de pedidos mediante el uso de drones .
Es así que dicha compañía decidió integrar el exoesqueleto desarrollado por la firma ULS Robotics de Shangai , China, con la finalidad de desarrollar un sistema que permita a sus repartidores incrementar la capacidad de carga hasta 50 kilos.
Cabe señalar que el servicio de entrega por medio de exoesqueletos aún se encuentra en fase de prueba, sin embargo, en un futuro esta herramienta tecnológica podría implementarse para optimizar el proceso de entrega de pedidos.