[Publicidad]

El tiempo de en la junta directiva de Twitter terminó antes de que comenzara.

Este domingo, el CEO de la plataforma anunció que, después de todo, Elon no aceptará un puesto en la mesa directiva.

"El nombramiento de Elon en la junta firectiva iba a ser oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió que ya no se unirá al consejo", escribió Agrawal en la red social.

Leer también:

Eso es solo cinco días después de que la celebridad multimillonaria comprara una participación de l 9.2 % en Twitter, lo que lo convirtió en el mayor accionista de la compañía, y fue nombrado miembro de la junta.

De acuerdo a lo declarado por Agrawal, Musk entraría formar parte de la junta directiva el 9 de abril, pero ese mismo día el magnate rechazó la oferta.

Según Agrawal, se trata de una decisión del propio Musk , y de la cual él cree que es la correcta.

"Creo que esto es lo mejor", agregó el consejero delegado de Twitter .

La única reacción de Musk al anuncio de Agrawal ha sido la publicación de un tuit con el emoticón de una cara con la mano tapándose la boca.

¿Por Qué Musk no aceptó un puesto en Twitter?

Cabe señalar que ni él, ni el CEO de Twitter , han dado públicamente una razón clara del porqué.

No obstante, existen algunas posibles razones del por qué el CEO de Tesla decidió no formar parte de la junta directiva.

La primera de ellas es que, mientras Musk forme parte del directorio de Twitter , solamente se le permitiría tener un máximo del 14.9% de la empresa.

Sin embargo, como accionista pasivo, sería libre no solo de adquirir una participación mayor, sino también de avanzar a una adquisición total, lo que no es realmente inimaginable para la persona más rica del planeta.

Musk tendría que “actuar en el mejor interés de la empresa”

Asimismo, como fiduciario de Twitter, Elon Musk tendría que “actuar en el mejor interés de la empresa y de todas [sus] partes interesadas”, como afirmó Agrawal cuando dio a conocer la noticia de la particiáción de Musk en Twitter .

Esto probablemente significaría que Elon tendría que limitar sus controvertidos tuits sobre la empresa.

Al identificarse a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión”, Elon parece valorar demasiado su derecho a ella, habiendo criticado enérgicamente entre otros, a Twitter .

Verificación de antecedentes

Además, Agrawal mencionó una "verificación de antecedentes" como parte del proceso para traer a Musk a bordo, y es probable que Musk no haya pasado dicha evaluación con éxito.

En 2018, después de que reflexionó sobre la privatización de Tesla en un tuit y afirmó incorrectamente que había obtenido fondos, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) lo multó con 40 millones de dólares y desde entonces se ha visto obligado a que sus tuits fueran revisados por un abogado corporativo antes de la publicación.

De igual manera, es poco razonable pensar que la junta directiva puedo haber tenido preocupaciones sobre ofrecer a Musk la capacidad de cambiar las estrategias y políticas de la empresa, o simplemente otorgarle demasiado poder sobre cómo opera la plataforma.

Después de todo, el empresario tiene un historial de silenciar a los críticos con amenazas legales, despedir al personal que no está de acuerdo con él y exigir a los clientes que firmen acuerdos de confidencialidad como condición del servicio.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses