Probablemente la razón por la que utilizas Gmail es para comunicarte con personas a un nivel más profesional y, por ello, debes cuidar todos los elementos que agregas a tus correos para dar una mejor impresión.

Uno de ellos es la firma, la cual puedes agregar al final para que el destinatario sepa de quién proviene el correo electrónico que acaba de recibir. Muchos solo agregan su nombre, sin embargo, existe una forma en la que puedes agregar firmas más llamativas a tus correos.

Y lo mejor es que no tienes que utilizar herramientas independientes, ya que Google pone a tu disposición un servicio que te permitirá gestionar todas tus firmas.

Leer también:

Se trata de Google Drive , una herramienta en la nube que podrás sincronizar con el programa de correo electrónico.

En Tech Bit te mostramos cómo hacerlo de forma muy sencilla y rápida. Solo necesitarás una cuenta de Google para poder lograrlo.

Crea nuevas firmas mediante Google Drive

Google Drive

ofrece muchas herramientas que te permitirán crear nuevas firmas para que posteriormente las agregues a tu correo electrónico.

Una de estas herramientas es Dibujos de Google , el cual es un software muy poco conocido pero que puede ayudarte a crear tus firmas de una forma llamativa.

Para acceder a esta función, primero debes ingresar a Google Drive . Posteriormente, en la parte superior izquierda te saldrá una opción que dice Nuevo, al dar clic ahí te aparecerán varias opciones, ve hasta la parte inferior y pulsa en Más.

Elige Dibujos de Google, inmediatamente se abrirá una nueva pestaña con este software.

Aquí puedes realizar distintas tareas, crear dibujos, notas, originar gráficos, etcétera. Utilizando las herramientas que tiene este software puedes crear tu nueva firma, ya sea usando los símbolos, el cuadro de texto o incluso puedes dibujar “a mano alzada”.

Una vez que hayas creado tu firma, este documento se guardará de forma automática en tu Drive y podrás acceder a él en cualquier momento. Para tener una mejor organización de tus firmas puedes crear una carpeta en donde almacenes todas las firmas que ocuparás en tu correo electrónico.

Para ello, solo deberás ir a la opción que dice Nuevo en Google Drive y elegir la opción que dice Carpeta. Asígnale un nombre a esta carpeta, posteriormente, cada vez que desees agregar una firma nueva deberás entrar a dicha carpeta para crear un nuevo documento de Dibujos de Google .

Configura tus firmas en Gmail

Ahora que ya cuentas con tus firmas en Google Drive , toca el momento de configurarlas en Gmail para que puedas agregarla a tus correos electrónicos. Para lograrlo deberás seguir los siguientes pasos:

Abre Gmail y dirígete al ícono de Ajustes, cuando hayas dado clic ahí, pulsa la opción que dice Ver todos los ajustes.

En la pestaña que dice General, desplázate hasta donde dice Firma .

Da clic en Crear y escribe el nombre para la firma, se abrirá un cuadro de texto.

Para crear una firma de Gmail con una imagen, haz clic en el icono de Insertar imagen. Después puedes cargar, pegar una URL o insertar una imagen de la carpeta de Google Drive que has creado anteriormente.

Posteriormente puedes agregar texto adicional que quieres que venga insertado en el cuerpo de tu correo. Dirígete a la parte inferior, y guarda la configuración.

Ahora, cada vez que mandes un correo, en la parte de abajo aparecerá tu firma. Si quieres cambiar de firma , tendrás que repetir los mismos pasos, solo que ahora eligiendo la firma que quieres que vaya añadida en tu correo electrónico .

Y listo, así de sencillo será agregar tus firmas a los correos electrónicos que envíes.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: