03 | JUN | 2020

Digitalización de tus operaciones bancarias

23/11/2019
|
10:00
|
banco-digital
Klar está disponible a través de klar.mx y también como una aplicación gratuita para dispositivos con sistemas iOS y Android

Digitalización de tus operaciones bancarias

23/11/2019
10:00
Moisés Salcedo
-A +A
Estos emprendedores quieren que más mexicanos tengan acceso a servicios financieros

El acceso a una cuenta o cualquier producto bancario solo está al alcance de una pequeña parte de la población mexicana. Actualmente únicamente 31% de los mexicanos entre 18 y 70 años tienen un crédito, mientras que el 37.3% acceden a una cuenta de ahorro, según Información de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del INEGI.

Lo anterior fue uno de los problemas que motivó a Stefan Möller y Daniel Autrique a crear Klar, un banco completamente digital con el fin de incrementar el acceso a productos financieros en el país. Klar es una plataforma que puede ser utilizada desde un sitio web y una app para smartphones. Brinda acceso a cuentas de ahorro y créditos; muestra todos los movimientos en tiempo real; y permite funciones como bloqueo o cancelación de cuenta.

“Somos un servicio 100% digital. Solo bajas la app, en cinco minutos abres tu cuenta y ese mismo día tienes tu tarjeta en tu domicilio. Nunca tienes ir a una sucursal. No tenemos. No las necesitamos. Todo puede hacerse desde el teléfono”, comentó Daniel Autrique, cofundador de Klar.

Leer también: Presentan los Spotify Awards: la CDMX será la primera sede

Las cuentas en Klar no tienen comisiones, son completamente gratuitas para los usuarios. Además, no exigen saldos mínimos, anualidades ni otro tipo de cargos.

Para solicitar una cuenta solo es necesario tener un correo electrónico y una identificación oficial. La valoración se realiza con base en la actividad e historial de gastos y no en el buró de crédito.

“Al comprar a meses te decimos desde el día uno cuál será el precio final de la compra. En caso de atraso, tomamos el riesgo de no cobrar comisiones, creemos que los mexicanos tienen derecho a un crédito humano, creemos en nuestro modelo y confiamos en nuestros clientes”, añadió Autrique. Sin embargo, para proteger su negocio, en caso de falta de pago, brindan alternativas.

Cabe señalar que la tarjeta de débito que entregan está respaldada por Mastercard, por lo que puede ser usada en cualquier tienda física o digital. Asimismo cuenta con el respaldo en cuanto a seguridad.

Por otra parte los emprendedores resaltaron su función Cashback que regresa a los clientes entre 1% y 4% de lo gastado en el día. “Si gastas 100 pesos, regresamos entre uno y cuatro pesos... No son puntos para comprar cosas de un catálogo, es dinero que depositamos en tu cuenta para que hagas con él lo que quieras”, afirmó Autrique.

Leer también: Google restringirá anuncios políticos en todo el mundo

Añadió que Klar está regulada bajo los estándares de seguridad, tanto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como del Banco de México; además de ser un proyecto respaldado por otras organizaciones, también bancarias, como Santander.

“Queremos que la experiencia en Klar sea tan buena que a los clientes les cueste trabajo imaginarse volver a la sucursal. Pero, para ello, antes debemos ganarnos su confianza, dar a conocernos y tener la oportunidad de que prueben el servicio”, finalizó Möller.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios