Descubren patente para que una IA aprenda a jugar como tú

Sony quiere impulsar su división de Inteligencia Artificial con este tipo de desarrollos

patente-para-que-IA-aprenda-a-jugar-como-tú
Los desarrollo de IA cada vez están más avanzados. Imagen Pixabay
Techbit 29/04/2021 10:25 Redacción TechBit Actualizada 10:25
Guardando favorito...

Una de las tecnologías que más apoyo ha estado recibiendo en los últimos años es la Inteligencia Artificial (IA). Estos sistemas han demostrado su utilidad en diversos frentes, desde la medicina y el cuidado a la naturaleza hasta el entretenimiento y los videojuegos. Precisamente en ese último rubo se ha descubierto una patente que tiene como fin lograr que una máquina sea capaz de aprender e imitar la manera en que las personas jugan videojuegos. 

De acuerdo con el medio The Next Web, la división de inteligencia artificial de Sony publicó recientemente una patente para un sistema que aprende a imitar el estilo de un jugador

Según la patente, el método está pensado para generar un perfil de juego de un usuario que se irá ajustando de acuerdo al título con el que está interactuando, mientras que un sistema está “aprendiendo” de su comportamiento y genera una versión personalizada de su estilo. 

De esta manera la IA no solo será capaz de seguir aprendiendo con el tiempo sino que podrá comunicarse con otras inteligencias y hacerse pasar por jugadores reales. Eso quiere decir que, en unos años podrías estar compitiendo contra una máquina creyendo que se trata de tu mejor amigo detrás de la pantalla. ¿Nos acercamos al momento en que los gamers ya no serán necesarios y los videojuegos funcionarán solos?

inteligencia-artificial.jpg

Lee también: Tiene 71 años y con su estufa solar se ha viralizado en redes sociales

¿Pará qué serviría? 

La intención de este desarrollo es que una IA aprenda tanto de un jugador que puede tomar el control de algún videojuego sin que nadie lo note pero, ¿por qué querría una empresa, y más uno cuya división de gamer es tan exitosa, lograr que las personas sean un elementos sustituible? 

La idea parece no tener mucho sentido pero, al parecer la intención de Sony a través de este desarrollo es apoyar a los jugadores. Por ejemplo, cuando lleguen a niveles particularmente difíciles que, en lugar de divertirlos solo les produzcan estrés, podrían optar por dejar trabajar a la IA para que se encargue de superar el nivel, usando su mismo modo de juego por lo que no se notará la diferencia. 

Un caso más en que los gamers podrían aplicar este sistema es para administrar sus inicios de sesión. De esta manera no importaría si están en una consola, PC o dispositivo portátil, la IA actuará como el jugador en todos los casos y se encargará de realizar las tareas tediosas, como escribir las credenciales o aceptar actualizaciones, mientras que el humano solo tiene que hacer lo que le gusta: jugar. 

También se dice que la idea está pensada en los videojuegos online en donde no existe un botón de "pausa", por lo que los gamers podrán dejar su IA o piloto automático jugando para poder ir al baño o responder una llamada sin tener que perder la partida. 

Lee también: Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia y volveremos a la normalidad

Aunque, en realidad, el caso más práctico para este sistema es considerar a los jugadores con alguna discapacidad que no pueden hacer todos los trucos o movimientos en el título. 

También se dice que se trata de una nueva herramienta pensada para los desarrolladores de videojuegos que podrán ver el comportamiento de su título de manera automática y saber, por ejemplo, qué elecciones tomarán los jugadores o qué funciones producirán resultados no deseados. Esto porque, a medida que los juegos se vuelven más complejos, puede ser casi imposible rastrear los errores hasta que el público en general haya probado el producto.

Sin embargo, cabe mencionar que la existencia de una patente no significa que la empresa pretenda fabricar el producto o servicio que describe. Así que no podemos esperar que el desarrollo esté siendo considerado para la PS5

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios