19 | FEB | 2020
pasar archivos Android Mac
Los sistemas operativos iOS y Android se han caracterizado por tener una batalla tecnológica por ver quién desarrolla una mejor plataforma para dispositivos móviles

Cómo pasar archivos fácilmente entre Android y Mac

06/01/2020
06:00
Edward Fernando Salinas
-A +A
¿Quieres conectar un móvil Android a Mac para transferir archivos? En esta sencilla guía te enseñamos a hacerlo

Los sistemas operativos iOS y Android se han caracterizado por tener una batalla tecnológica por ver quién desarrolla una mejor plataforma para dispositivos móviles en el mercado y poder ofrecer una mejor experiencia para los usuarios.

Esto no indica que no podamos compartir archivos entre ambos sistemas operativos. Por ello, aquí te presentamos tres herramientas para poder transferir archivos entre ellos:

SHAREit

La carta fuerte de presentación de esta aplicación es la velocidad en la transferencia de archivos entre distintas plataformas; de acuerdo a su descripción es 200 veces más rápida que el Bluetooth y puede llegar a alcanzar 20 M/s.

Leer también: Cómo comprar el cable y adaptador USB-C correcto para tu Mac

shareit.jpg

Puedes compartir imágenes, videos, documentos y hasta contactos, de forma inalámbrica; sin la necesidad del Bluetooth, red telefónica o red Wi-Fi. Disponible en iOS y Android.

AirDroid

Esta aplicación ha resultado una de las más populares en la transferencia de todo tipo de archivos entre ambos sistemas operativos, esto sin la necesidad de tener los dispositivos conectados por medio de un cable.

airdroid.jpg

Además de la transferencia de archivos, esta herramienta también te permite realizar grabaciones de pantalla, cuenta con limpiador de memoria RAM y cuenta con la posibilidad de visualizar las notificaciones que te llegan al teléfono en la computadora, mientras ambos dispositivos se encuentran enlazados para la transferencia de archivos.

Leer también: ¿Cómo recuperar contactos borrados de Gmail?
 

Send Anywhere

Esta aplicación es otra de las soluciones en la transferencia de archivos; por medio de ella podemos seleccionar el contenido que deseamos enviar y en la cual se genera un código QR con un link, que te permitirá tener acceso a ese contenido desde otro dispositivo.

sendanywhere.jpg

Para poder descargar los archivos que compartiste, solo necesitas el código de seis dígitos que se genera al momento de proporcionar el enlace con el código QR; y así es como puedes compartir archivos de tamaño ilimitado por medio de esta aplicación disponible tanto para iOS como en Android.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios