16 | SEP | 2019
Cómo modificar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp en Android
Gracias a ES Explorador de Archivos, puedes modificar la foto de perfil de tus contactos / Foto: Pixabay

Cómo modificar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp

07/09/2019
11:00
Redacción
CDMX
-A +A
Con ES Explorador de Archivos, podrás cambiar la foto de perfil del contacto que quieras en celulares con sistema operativo Android

Si por alguna razón te molesta la foto de perfil de alguno de tus contactos en WhatsApp o simplemente te parece aburrida, hay una manera para que la modifiques y veas una distinta. 

Gracias a una aplicación para Android que guarda y administra los documentos, llamada ES Explorador de Archivos, que, de acuerdo con How to Geek, podrás ver la foto que quieras en el perfil de cualquiera de tus contactos.

Primero debes asegurarte que tu celular tenga una memoria micro SD conectada, ya que es ahí donde se guardarán las fotos de perfil cuando sea instalada en el dispositivo.

Revisado lo anterior, tienes que descargar la aplicación de la tienda de Android. En la Google Play Store encontrarás la versión de paga y la gratuita, aunque es indiferente cuál uses. 

Ya que la aplicación esté instalada, hay que ingresar a la carpeta en donde está el archivo con el que quieres reemplazar la foto de perfil y copiarla.

Esta imagen debe ser del mismo formato que la que ya está puesta, es decir, si la primera es jpg, el reemplazo también debe serlo y debe contar con la misma dimensión.

whatsapp-3012138_640.png

Ya que la foto esté seleccionada, hay que regresar a la carpeta que dice Tarjeta SD o SD card. Al ingresar a esta, encontrarás muchas subcarpetas entre las que debe estar la de WhatsApp. Tendrás que explorar las subcarpetas para hallar una llamada Profile Pictures o Fotos de Perfil.

Abierto este apartado, aparecerán los archivos de perfil de todos los contactos, descargados automáticamente de WhatsApp por la nueva app. Si las fotos no aparecen, hay que ingresar a la aplicación de mensajería y abrir la foto de perfil del contacto que quieres modificar. Al revisarla, esta se guardará en el celular.

Hecho esto, la imagen nueva debe pegarse en la carpeta, con el nombre exacto del archivo a reemplazar. Al pegarla, aparecerá la opción de sustituir. Cuando el archivo haya sido cambiado, tendrás que cerrar ambas aplicaciones.

Después podrás ingresar al perfil del contacto y verás la imagen nueva. Si esta persona cambia su foto constantemente, tendrás que hacer lo mismo de nuevo, y así cada vez que esta sea modificada. 
 

Artículo

Cómo abrir varias cuentas de WhatsApp al mismo tiempo en la PC

Hay una manera de tener tres sesiones de WhatsApp Web iniciadas al mismo tiempo en tu PC
Cómo abrir varias cuentas de WhatsApp al mismo tiempo en la PCCómo abrir varias cuentas de WhatsApp al mismo tiempo en la PC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios