Crea tus propios memes en Telegram

Telegram es una de las aplicaciones que ha tenido un surgimiento en popularidad a partir de las nuevas políticas de privacidad anunciadas por WhatsApp, los memes son parte importante de la comunicación diaria y aquí te decimos como realizar tus favoritos en esta app

Telegram
Ahora que varios usuarios se dieron de alta en la app, te contamos cómo crear tus memes / Foto: Pexels
Techbit 22/01/2021 16:12 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 16:19
Guardando favorito...

Debido al reciente anuncio en el cambio de privacidad para WhatsApp, algunos usuarios de las redes sociales se han encargado de buscar alternativas, las cuales les ofrezcan mayor seguridad y privacidad para sus chats que terminan siendo canales de comunicación directos.

Una de estas aplicaciones opcionales que ha sobresalido es Telegram, a tal grado que se inscribieron 25 millones de usuarios a esta app de mensajería en 72 horas, luego del anuncio de los cambios de privacidad de WhatsApp, según informó el 12 de enero Pável Dúrov, su fundador.

Telegram ofrece diversas funciones que indican puede suplir muy bien a WhatsApp, entre sus características principales está la velocidad para entregar mensajes, pues es instantáneo, la sencillez con la que se maneja la app, y la posibilidad de tener amplia privacidad, entre otras.

Leer también: ¿En qué debes fijarte al elegir apps de mensajería?

Esta aplicación tiene una mensajería basada en la nube que cuenta con sincronización constante, por lo tanto se puede acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, así mismo compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos de diferentes tipos (doc, zip, mp3) de hasta 2 GB cada uno.

Telegram tiene la particularidad de contar con bots, que son pequeños programas que funcionan dentro la misma, en su mayoría están hechos por personas ajenas a la aplicación y tienen como finalidad ofrecer herramientas que ayuden para el aprovechamiento del funcionamiento de tu teléfono inteligente, tales como la calculadora, buscar información en la web y hasta crear tus propios memes.

Estos bots tienen la particularidad de aplicarse o adecuarse a lo que necesite el usuario, pues hay infinidad de ellos que puedes encontrar y compartir con tus contactos, en esta ocasión te presentamos uno muy funcional para hacer, guardar o enviar memes desde tu dispositivo móvil.

Leer también: Amazon ofrece ayuda a Estados Unidos para distribuir la vacuna

¿Cómo hacer memes en Telegram?

1. Ir al buscador donde se encuentra el icono de una lupa, ubicada en la parte superior derecha y escribir “meming.bot” y esperar a ver los resultados que arroja y seleccionar el primero.

2. Se abrirá un chat con una leyenda en la parte baja central que dice “iniciar”, al cual se debe acceder.

3. Aparecerá en el chat un gift introductorio, que es el encargado de mostrar cuál es el paso a paso para realizar un meme. Es tan dinámico que lo hace por medio de imágenes y una pequeña explicación.

4. En este punto ya debieron aparecer o mostrarse las plantillas de memes más populares, que seguramente querrás ocupar, asegura el video corto explicativo de su página web.

memes.jpg

5. En seguida se podrán empezar a poner las frases o palabras que vayan a ir en el meme. Escribir la primer oración que se desea que esté en la parte superior de la imagen, luego un punto, un espacio y volver a escribir la segunda frase que irá en la parte inferior del meme o imagen seleccionada.

Leer también: LG podría dejar de vender celulares

6. Después de los pasos previos, debe desplegarse arriba del teclado una sección donde se ven todas las opciones de memes y plantillas que ya tienen las oraciones que se pusieron anteriormente; únicamente queda seleccionar el favorito.

7. Finalmente, aparecerá una palomita verde en la parte inferior la cual se debe pulsar y listo, se tendrá un meme creado para compartir con cualquier contacto de esta app.

Esta herramienta también puede funcionar con imágenes que se desean editar y están dentro de tu galería. En el mismo chat con meming.bot se debe escribir “/add” y seleccionar el apartado de “add template”; posteriormente el bot pedirá que le envíes la foto o imagen que deseas editar. Finalmente, deberás poner aquellas frases que gustes repitiendo el proceso antes mencionado.
 

Temas Relacionados
memes Telegram apps
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios