03 | JUN | 2020

Cómo gastar menos datos en tu iPhone

24/11/2019
|
11:00
|
Ernesto Mañón
Tips para ahorrar datos móviles en iPhone
Datos móviles en el iPhone / Foto: Pixabay

Cómo gastar menos datos en tu iPhone

24/11/2019
11:00
Ernesto Mañón
CDMX
-A +A
Te presentamos algunos trucos con los que aprenderás a no desperdiciar los datos móviles de tu iPhone

En estos días donde el uso de teléfonos celulares es indispensable para la vida profesional y personal, el consumo de los datos móviles en estos aparatos es obligatorio, pues son necesarios para despejar alguna duda, hacer una consulta o comunicarnos con alguien

Por lo que se pone especial atención en el uso y consumo de los datos móviles, pues si se acaban puede ser catastrófico, y ocurrir en el momento menos inesperado.

Pero tranquilo, no todo está perdido, existen algunos trucos y acciones que puedes hacer en el iPhone para evitar pasar malos ratos y quedarte sin conexión. 

Lee también: Trucos ocultos para darle un mejor uso a tu iPhone

iphone-sin_datos.jpg

Actualizaciones  

Las actualizaciones de algunas aplicaciones y juegos, y de las apps en segundo plano consumen un importante número de datos móviles, pues algunas de estas son importantes para el funcionamiento del iPhone, pero se puede reducir el uso de los datos y en algunos casos restringir algunas opciones sin afectar su desempeño.

Para activar o desactivar las actualizaciones de apps dirígete a Ajustes - iTunes Store y luego elige activar o desactivar la pestaña de “Usar datos móviles”, para la actualizaciones de las apps.


Sincronización 

Muchas de la aplicaciones del iPhone hacen uso de iCloud, el cual permite la sincronización de los datos y copias de seguridad de todos lo dispositivos de una misma cuenta. Esta herramienta brinda la posibilidad de llevar estas acciones por medio de los datos móviles o wW-Fi. 

iCluod tiene por default activada la sincronización con nuestros de datos móviles, pero esta se puede modificar en Ajustes - iCloud - iCloud Drive y luego elige activar o desactivar la pestaña de “Usar datos móviles” y cambiar por Wifi, esta información Apple la proporciona en su página para orientar a su usuarios.

Lee también: Apple lanza el iPhone 11 de gama media 

apps-iphone.jpg
 

Calidad de streaming

En estos tiempos donde la mayor cantidad de consumo de contenido es visual, los proveedores de video de paga como Netflix y HBO consumen una parte importante de los datos móviles, pero este gasto se puede reducir sin afectar la calidad de la imagen de los contenidos que nos ofrecen.

Ya con la sesión abierta y en tu perfil (Netflix), busca la sección de "Configuración de reproducción" en seguida elige "Uso de datos" y escoge la opción "Calidad baja" y después guarda los cambios, si quieres revertir esta acción sigue los mismos pasos, solo cambia la opción de calidad de imagen.

Lee también:¿Te robaron tu iPhone? Esto es lo que nunca debes hacer

streaming-iphone.jpg
 

Asistente Wi-Fi 

Esta opción se incorporó en el iOS 9, muy útil para cuando no se tiene buena conexión Wi-Fi, se activa por default y empieza a utilizar los datos móviles sin avisar. En su página Apple informa de su utilidad y su configuración en caso de que quieras modificarla.

Para desactivar el "Asistente de Wi-Fi", ve a Ajustes- ​Red móvil o ajustes y desactiva "Asistencia para Wi-Fi". Si quieres revertirlo, sigue la misma ruta y elige en ese caso activar.

Lee también: Cómo guardar una conversación de WhatsApp

Recuerda que hay otras opciones que puedes aplicar para eficientizar su uso, como instalar el navegador Opera Mini en lugar de Google Chrome, pues fue creado con ese propósito, además puedes desactivar la reproducción automática de video de Facebook y la descarga automatica de imagenes de WhatsApp o configurarlas para usar con Wi-Fi.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios